No a pruebas clasificatorias sin tener nivel

Actualizado
  • 31/08/2018 02:00
Creado
  • 31/08/2018 02:00
Para poner orden, Pandeportes no debe costear o dar permisos a Federaciones o Asociaciones

La nota suelta: Un reportaje en TVN Noticias, Canal 2, del martes 29 de agosto de 2018, reafirma lo que he señalado en este espacio, como la gran farsa de la construcción del Complejo Deportivo Roberto Kelley, por el Sr. Alcalde del Distrito Capital, José Isabel Blandón, que dijo estaba entre sus prioridades al tomar posesión de su cargo el 2 de julio de 2014. El estado deplorable de esta instalación, al anunciar su retiro de la Alcaldía para ser candidato a la Presidencia de la República, adicionado a la farsa que pronunció en Barranquilla donde viajó para recibir la bandera de los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022, en la ceremonia protocolar del Alcalde de Barranquilla, Alejando Char. Luego en una ‘tenida' con los Jefes de Misión de los países participantes, en otra falacia dijo: ‘Entre las obras que se adelantan en Panamá se encuentran la expansión del Aeropuerto de Tocumen, la construcción de la 2ª y 3ª línea del Metro de Panamá, Centro de Convenciones de Amador, y otras falsedades.

Como en Barranquilla vendieron la ‘mentira' al ‘Presidente' de Odecabe que era un hecho que el Alcalde Blandón será el próximo presidente de Panamá, siguió con su demagogia junto con su ‘Marioneta Organizador' de que hará los mejores JCC en el 2022. Insiste que tendrá un presupuesto para esos fines entre 200 y 300 millones de dólares. No nos dice de dónde sacará ese dinero, en un país donde se necesitan cubrir servicios básicos como el tener agua potable, recolectar la basura adecuadamente o en lo que a él le compete terminar con la remodelación de una Avenida. ¿Dónde invertirá ese dinero? ¿Las instalaciones nuevas que pretende construir? ¿Licitaciones para esas construcciones? ¿Terrenos en que se van a construir? ¿Por qué no construyen una Villa CA y del Caribe? En los diarios de ayer ya Blandón está hablando de más 1 millón de ‘USD$', para luces de navidad en la Vía Argentina.

Tema de hoy. ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, DG de Pandeportes, hizo un paso positivo al inicio del mes de mayo de 2018, que fue su visita a La Habana Cuba, para reunirse con Antonio Becali, Presidente del INDER, y ex Rector del Instituto Superior Manuel Fajardo con el propósito de fortalecer la colaboración bilateral entre ambos países, y actualizar sus conocimientos sobre las nuevas experiencias que van surtiendo en el desarrollo del deporte cubano, que ha ganado un prestigioso lugar a nivel mundial. ‘El Cacique' tuvo la oportunidad de conocer. 1), El Centro de Investigación Deportiva donde analizan los resultados de los atletas en todo el mundo, su fortaleza, etc. 2), El Centro de Capacitación, donde capacitan a los entrenadores cubanos. 3), El Centro de Medicina Deportiva, donde evalúan a los atletas cubanos. Debió llevar al ‘Gurú paisa' Fabio Ramírez que ya desapareció.

Visitó el Laboratorio de dopaje, donde todos los atletas son examinados rigurosamente antes de participar en un torneo internacional. Esta experiencia no lo tiene Madurito Amado, su Letrada Damaris, el Alcalde Blandón, y su ‘cantalante Henry Pozo. Además, su enfoque principal está en ‘Don Dinero', USD $, en cuanto a los 24° JCC 2022. Con esa visita a Cuba, ‘El Cacique' sabe que lo que aquí se llama CEMED, y CREARE, son un desastre. Debe poner orden, pero al parecer, domina el libertinaje de atleta de asistir a torneos clasificatorios a su paladar.

Consejo al atleta Héctor Cención, un excelente prospecto del Karate, en la División Sub-21, donde es doble campeón. En la modalidad de Kata individual, opino que es un valor para el oro en los 24° JCC, Panamá 2022, no así para los 32° JO de Verano, Tokio, Japón, 2020. Sustento: En los 23° JCC, Barranquilla, 2018, fue eliminado en su 1ª pelea frente a Paulino Arango Nykolai, (Dom), al perder 3-2. Oro: Antonio Díaz, (Ven), Plata, Waldo Ramírez, (Méx), Bronce, Roy Lee GartJens, (Crc), y Arango Nykolai, (Dom). El Karate hará su debut en el Programa de JO, en Tokio 2020, ya que su inclusión se dio en la 129° Sesión del COI, en Brasil, a petición de los japoneses. Cención no debe estar pidiendo asistir a torneo clasificatorio, porque no tiene el nivel. En el Ranking Mundial, Antonio Díaz, (Ven), es #5), con 3962.50 puntos, Waldo Ramírez, (Méx) #85), 510.00, y #138), Roy Lee GartJens, (Crc), 255. Puntos.

No estos mencionando a otros atletas latinos y de USA etc. Cención está de #201), con 135 puntos. Recibe un apoyo mensual de Pandeportes de $ 800.00, más del salario mínimo de un trabajador. Ni él ni su progenitora tienen por qué estar pidiendo dinero. Es tarea de la Fed. buscar fondos y un patrocinador. Volveré a tocar este tema.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus