Temas Especiales

12 de May de 2021

Más Deportes

Panamá, lista para hacer historia

Con la ausencia notable de los representantes de Pandeportes, Némesis Candelo recibió dignamente el pabellón que paseará este viernes en Buenos Aires

Panamá, lista para hacer historia
Panamá, lista para hacer historia

Némesis Candelo recibió el pabellón nacional que llevará en el desfile de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, este viernes en Buenos Aires, Argentina.

En acto celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, la joven atleta representante del judo prometió dar su mejor esfuerzo y dejar en alto el nombre de Panamá, al recibir la enseña tricolor de manos del ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, con la presencia de Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), representantes de la prensa nacional, familiares de la abanderada, y atletas que estarán en la justa olímpica juvenil.

LA MAYOR DELEGACIÓN

Panamá lleva la mayor cantidad de atletas en estas competencias olímpicas juveniles.

16 atletas en seis deportes representan al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

6 de octubre inicia la tercera versión de estos juegos, los cuales se extenderán hasta el día 18, con acción deportiva y cultura.

‘Para mí es un honor ser la abanderada de Panamá, es un honor representar al judo y al deporte panameño. Estoy muy feliz de poder representar frente al mundo a la mujer panameña', destacó la consagrada joven atleta.

Némesis Candelo encabeza un grupo de 16 atletas panameños que competirán en los Juegos de Buenos Aires en seis deportes: levantamiento de pesas, judo, equitación, atletismo, natación y el equipo de futsal.

La embajada deportiva panameña viaja hoy a las 11:00 a.m. a Buenos Aires para iniciar su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, actividad cultural y deportiva, que reúne a atletas de los 206 Comités Olímpicos del mundo.

PANDEPORTES, AUSENTE

Quien no estuvo presente en esta ceremonia fue Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Tampoco hubo quien lo representara.

La ausencia de Pérez o de alguien que asumiera la representación de la entidad deportiva oficial resultó la nota discordante en el acto.

No hubo informe alguno respecto a la ausencia del rector del ente oficial deportivo, quien mantiene distancia del COP luego de que Pérez recibiera una nota de Peré Miró, del Comité Olímpico Internacional, donde le solicita que se mantenga una relación que permita la fluidez de la actividad deportiva en el país.