Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Más Deportes

Estados Unidos acusa a rusos por casos de dopaje

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, señaló en una rueda de prensa que este tipo de campañas de piratería informática ‘representan una seria amenaza'

Estados Unidos acusa a rusos por casos de dopaje
Yelena Isinbáyeva perdió sus títulos por dopaje.

Estados Unidos acusó a miembros del servicio de inteligencia militar de Rusia (GRU) por hacer un pirateo cibernético a empresas de control de dopaje en un intento de socavar los esfuerzos internacionales para exponer el escándalo de los atletas rusos.

‘Entre los objetivos de la conspiración se encontraba la divulgación de información robada como parte de una campaña de influencia diseñada para socavar, tomar represalias y deslegitimar los esfuerzos de las organizaciones internacionales antidopaje', informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, señaló en una rueda de prensa que este tipo de campañas de piratería informática ‘representan una seria amenaza' para la seguridad del país.

‘Estamos acusando a siete oficiales de la GRU por múltiples delitos, incluyendo el uso de piratería para difundir la información personal de cientos de oficiales y atletas antidopaje como parte de un esfuerzo por distraer la atención del programa de dopaje patrocinado por el Estado de Rusia', apuntó Sessions.

Mitos del deporte mundial como la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, tuvo que retirarse sin honor, y el campeón mundial de 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, vio truncada su progresión al ser marginados como auténticos parias.