Asamblea del COI decidirá en Buenos Aires próxima sede de JJOO de la Juventud

Actualizado
  • 07/10/2018 23:52
Creado
  • 07/10/2018 23:52
El comité Anti-Doping también intervendrá en la reunión para transmitir los avances en esta materia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, encabezará este lunes una Asamblea del COI, en la que, entre otros temas, se elegirá la sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 que se celebrarán en el continente africano.


En primer lugar, Bach expondrá un reporte junto al Comité, al que le seguirán las Federaciones Internacionales de Invierno y Verano, otro del Comité Olímpico Nacional y uno más en representación de los deportistas.

El comité Anti-Doping también intervendrá en la reunión para transmitir los avances en esta materia.

Más tarde se tratarán temas como los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG 2022), por los que el COI se comprometió a elegir la sede durante las justas actuales en Buenos Aires.

Siguiendo con lo acordado el pasado febrero, los que serán los cuartos Juegos de la Juventud se celebrarán en África, por lo que la sede saldrá de Botswana, Nigeria, Senegal y Túnez.

Otro de los temas en constante actualización por el COI y que también se tratará este lunes serán los deportes en los que ya se compite y su evolución en el futuro.

Además se debatirá sobre los objetivos de la Agenda Olímpica 2020, la posibilidad de admitir nuevas normas y sobre las mejoras a futuro del Foro Olimpismo en Acción, cuya primera edición se celebró en la capital argentina los pasados viernes y sábado y concluyeron con un "gran éxito" en palabras del presidente del COI.

Mark Adams, portavoz del Comité, será el encargado de cerrar la jornada con una conferencia de prensa en la que transmitirá lo desarrollado durante el día

Lo Nuevo
comments powered by Disqus