Finales de la U16M y U18M se juegan hoy

Actualizado
  • 12/10/2018 02:01
Creado
  • 12/10/2018 02:01
La Salle de Margarita, el Abel Bravo y el Benigno Jiménez serán los actores en las respectivas categorías

Pasadas las rondas regulares, para el día de hoy se estarán celebrando las fases finales de la Liga de Baloncesto Club Kiwanis, capítulo de Colón, en las categorías U16 masculino y U18 masculino.

En estos cruciales partidos entrarán en competencia los conjuntos de La Salle de Margarita y el Abel Bravo en la U18M, mientras que el Abel Bravo se medirá, en el que viene siendo ‘el clásico' de la Liga, a su archirrival, Benigno Jiménez, encuentros que se realizarán en el gimnasio del Colegio La Salle de la provincia de Colón.

En su última salida al tabloncillo, el Abel Bravo mantuvo su invicto en la U16 masculina y logró avanzar sin descalabros a la final al superar a su similar del Benigno Jiménez por pizarra de 41 a 28.

Por las antorchas el seleccionado juvenil nacional, Rasheed Jiménez aportó 20 puntos vitales para alzarse con la victoria. Por los de Santa Rita, Jeffrey Vega, con 7 unidades, aportó a su causa.

A segunda hora, La Salle de Margarita dio cuenta de un aguerrido equipo de la Escuela de Gatuncillo por marcador de 48 a 38. Por los lasallistas, el máximo anotador fue Anthony Salazar, con 16 puntos.

Por otra parte, el miércoles 10 se decidieron los finalistas de la U18M en dos emocionantes partidos.

El Abel Bravo mantuvo su hegemonía y dominio sobre los tableros, cuando sin prisa venció al IPT de Colón por marcador de 79 a 42. Jomar Garibaldi, con 26 tantos, fue la bujía de su equipo.

Por los del IPTC, Héctor Silvestre aportó 12 puntos.

En segundo encuentro, en un final cerrado, Benigno Jiménez derrotó al dueño de casa, La Salle de Colón, por pizarra de 54 a 52. Por los de Santa Rita, José Beckford llevó la batuta al encestar 13 puntos.

Por los derrotados, Juan Carlos Herrera, con 25 puntos, fue el mayor anotador de los suyos y del encuentro, aunque esto no le alcanzó para llevarse la victoria.

BALONCESTO KIWANIS COLÓN

Torneo que se celebra en dos categorías

Participan el IPT de Colón, el Abel Bravo, La Salle de Margarita y de Colón, Rufo Garay, Escuela de Gatuncillo y el Benigno Jiménez.

Más de 140 estudiantes de la provincia canalera alternan de la justa deportiva del baloncesto intercolegial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus