Gimnastas panameños regresan con oro, plata y bronce del Sudamericano de Perú

Actualizado
  • 22/10/2018 19:58
Creado
  • 22/10/2018 19:58
Las de oro fueron ganadas por María Alejandra Salceda en salto de la categoría AC2 femenina y por Richard Atencio en anillas en AC4.


El equipo de Panamá, que participó en el Sudamericano de Gimnasia Artística de grupo de edad y juvenil, regresó casa la mañana de este lunes con 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, enfocado ahora en su participación en el torneo Centroamericano, que se realizará en los primeros días de noviembre, en el Megapolis Convention Center.

Las medallas de oro fueron ganadas por María Alejandra Salceda en salto de la categoría AC2 femenina y por Richard Atencio en anillas en AC4.

La juvenil Hillary Heron cerró la participación panameña el domingo, al acabar con dos preseas de plata en salto y viga.

La otra de plata le correspondió a Ariann Hernández, que la consiguió en barras asimétricas de la AC2.

Las preseas de bronce la obtuvieron Ana Sofía Nicholson, en en barras asimétricas  y Atencio en barras paralelas, ambos en la categoría AC4.

También participaron en la categoría AC2, Tatiana Tapia y Alyiah Lide, quienes no alcanzaron podio.

En la rama masculina Andrés Llamas, en su primera experiencia en el Sudamericano terminó en el puesto 18 en el All Around de la AC2.

En AC3 compitió la gimnasta Lana Herrera, María Fernanda Delgado y Farah Vega y en el grupo de AC4, Celia Kuriakuz. En el juvenil Karla Navas.

Están acompañados por los entrenadores Natalia Sanchez, Zobeida Jaramillo, Andres Llanos, Yefferson Garcia, Gilberto Cerrud, Gilberto Atencio ademas del juez internacional Jaime Perez

Participaron gimnastas de 10 países de Sudamérica, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En en el Centroamericano han confirmado atletas de siete países y 90 Atletas de alto rendimiento de esta disciplina sera del 31 de octubre al 5 de noviembre en en centro de convenciones Megapolis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus