Temas Especiales

09 de May de 2021

Más Deportes

El Bádminton tiene una nueva directiva

Dionisio Dixon fue escogido presidente de la UPANBAD

El Bádminton tiene una nueva directiva
Miembros de la nueva junta directiva de la UPANBAD.

La Unión Panameña de Bádminton (UPANBAD) celebró su Asamblea General Electiva en donde se escogió a la nueva Junta Directiva para el período 2018-2022.

La escogencia de esta nueva directiva se dio en medio de un proceso electoral que contó con la presencia de José Gabriel Del Busto, presidente de la Región Centroamericana para la Confederación Panamericana de Bádminton (Badminton Pan America por sus siglas en inglés), y quien además trajo la representación de la Federación Mundial (BWF por sus siglas en inglés) de este deporte.

Una vez culminó la elección, el representante internacional José Gabriel Del Busto expresó su complacencia por la resolución por la vía democrática de la situación de gobierno de este deporte en Panamá.

‘Se ha llevado un proceso electoral con total transparencia y se eligió a quien escogió la mayoría. En representación de la Federación Mundial tendremos que seguir trabajando con la nueva directiva y el Comité Olímpico de Panamá un plan estratégico para el desarrollo del deporte y la buena gobernanza', apuntó Del Busto.

La elección de una nueva directiva para el bádminton es una gran noticia para este deporte en Panamá, y para el deporte del país en general, especialmente por los problemas de gobernanza que han venido aquejando a su dirigencia deportiva.

Para Dionisio Dixon, nuevo presidente de la UPANBAD, ‘el proceso de las elecciones fue justo y sobre todo transparente. Es el inicio de una nueva etapa, se buscan innovaciones. El apoyo de la Federación Mundial ha sido vital y lo seguirá siendo en el futuro del desarrollo del bádminton. Debemos concentrarnos en los atletas y crecer, queremos llegar al resto del país y a las escuelas'.

PLAN ESTRATÉGICO

Corresponderá a la nueva Junta Directiva la puesta en marcha de un plan estratégico que permita el desarrollo del bádminton con mayor efectividad en el país, iniciativa que contará con la asesoría de la Federación Mundial de este deporte.

‘Debemos concentrarnos en los atletas y crecer, queremos llegar al resto del país y a las escuelas',

DIONISIO DIXON

PRESIDENTE DE UPANBAD.