Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Se acerca el famoso torneo de pesca Tropic Star Lodge

El evento acuático se celebrará frente a las costas del Darién

Se acerca el famoso torneo de pesca Tropic Star Lodge
Participarán pescadores de más de seis países.

El prestigioso torneo internacional de pesca ‘Tropic Star Lodge', que se lleva a cabo en la localidad de Bahía Piña, provincia de Darién, está próximo a celebrarse, certamen que llama poderosamente la atención en esta actividad deportiva.

El certamen en las aguas del famoso banco de pesca, Zane Grey Reef, frente a las costas del Darién, se dará en dos días de competencia, a saber, el 25 y 26 de noviembre.

En esta justa acuática se pone en juego la Copa Rotativa, Gabriel Lewis Galindo y el derecho a representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Pesca Off Shore World Championship OWC, en Costa Rica.

Según los organizadores se esperan de 25 a 30 yates con equipos de tres pescadores cada uno que busquen los merlines negros y azules, que dan 300 puntos, o los merlines rayados que otorgan 200 puntos, y los peces velas que aportan 100.

El torneo es conservacionista y 100 % ‘catch and reléase', o sea que para puntuar, se tienen que soltar los peces vivos.

Eleanor Armstrong, del staff organizador, señala que hay reglas de pesca de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. y que cada bote debe estar comunicado permanentemente con la base.

Para los interesados se informa que a la fecha están abiertas las inscripciones para el torneo de pesca.