Los atletas ya tienen una sede olímpica

Actualizado
  • 10/11/2018 01:01
Creado
  • 10/11/2018 01:01
Moderna, confortable y merecida. El deporte panameño cuenta con un local que dignifica el trabajo de atletas, dirigentes y entrenadores

La familia deportiva panameña tiene finalmente una nueva, amplia y moderna sede.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) inauguró las nuevas instalaciones que albergarán a los deportistas, sus asociaciones y federaciones, de manera que tengan un lugar adecuado donde desarrollar sus actividades, puedan reunirse y planificar estrategias.

Fueron testigos del acto de apertura de la nueva sede olímpica panameña el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente de la Odecabe, Steve Stoute, miembros del Comité Ejecutivo de la Odecabe, directivos del COP, presidentes de federaciones y asociaciones deportivas nacionales, quienes se dieron cita a las nuevas instalaciones del COP, ubicadas en la calle Diana Morán en Llanos de Curundú, fue formalmente presentada.

UN PASO EN POSITIVO

La nueva instalación está ubicada en la calle Diana Morán, en Llanos de Curundú, Panamá

en marzo de ese año fue aprobado el traspaso del edificio del COP en su sede inaugurada este jueves.

Además hicieron acto de presencia atletas olímpicos como el pesista Henry Phillips, quien compitió por Panamá en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Alemania; Diego Castillo, nadador que compitió en los Juegos de 2012 en Londres y Alonso Edward, finalista de los 200 metros planos en los Juegos de Río de Janeiro, 2016, junto con las futuras estrellas del deporte nacional, como Némesis Candelo, Alexis Harrison y Gabriel Hinestroza, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados este año en Buenos Aires, Argentina, y competidores como Natalie Aranda, Yassir Cabrera, además del miembro de la selección nacional de baloncesto, Eugenio Luzcando B., dieron fe de esta nueva etapa del deporte panameño.

‘Esta es la casa del deporte panameños, sus atletas, federaciones y asociaciones deportivas. Un lugar digno, donde todos aquellos que aman el deporte, la familia olímpica panameña tiene ahora su espacio, como lo merece y necesita', destacó el presidente del COP, Camilo Amado, quien agradeció el respaldo de auspiciadores, aliados estratégicos y asociados, ‘quienes forman parte de este compromiso con el deporte panameño y su desarrollo'.

Los trabajos de remodelación de la nueva casa del deporte olímpico panameño fue posible gracias a la inversión de fondos que forman parte del programa de adecuación de sedes que auspicia Panam Sports, el movimiento olímpico de Las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus