La AMA revisará el laboratorio ruso contra las drogas

Actualizado
  • 16/11/2018 01:03
Creado
  • 16/11/2018 01:03
Tras conocer la decisión, la RUSADA la calificó de ‘paso esperanzador', aunque consideró prematuro sacar conclusiones sobre la visita.

El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov, anunció que Moscú autoriza a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) inspeccionar el laboratorio de Moscú, uno de los criterios para la plena rehabilitación de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA).

‘Los expertos de la AMA vendrán a Moscú el 28 de noviembre. Cumpliremos plenamente con nuestras obligaciones a la hora de garantizar su acceso al laboratorio', dijo Kolobkov.

El ministro explicó que todo los procedimientos relativos al acceso han sido consensuados con el Comité de Instrucción, órgano que precintó en su momento el laboratorio en el marco de la investigación oficial del dopaje en el deporte ruso.

Tras conocer la decisión, la RUSADA la calificó de ‘paso esperanzador', aunque consideró prematuro sacar conclusiones sobre la visita.

Recientemente, el director de RUSADA, Yuri Ganus, había expresado su preocupación por el retraso en el cumplimiento de los criterios impuestos por la AMA y advirtió que las consecuencias de un incumplimiento serían ‘destructivas'.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, adelantó durante la reunión del comité ejecutivo en Bakú, capital de Azerbaiyán, que una delegación viajará a Moscú el 28 de noviembre, para reunirse con representantes del Gobierno y visitar el laboratorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus