Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Más Deportes

La prueba reina para campeones

El evento atlético más importante del país está listo para celebrarse este domingo 25 de noviembre, con los más resistentes corredores locales y extranjeros

La cuadragésimo segunda versión de la Maratón Internacional de Panamá camina segura para su celebración este domingo 25 de noviembre.

El evento cumbre del atletismo panameño contará con la participación de más de mil 500 corredores, procedentes de países de América, Europa, Asia y Oceanía, quienes competirán en las tres distancias establecidas, siendo el recorrido de los 42 kilómetros la más exigente de las rutas.

Gregorio ‘Beby' Miró, del Club Corredores del Istmo, organizador de la tradicional competencia, adelantó que todo se encuentra a punto para celebrar la competencia,

ATRACTIVA COMPETENCIA

Además de los competidores en la clásica distancia de la maratón, se espera contar con 100 equipos de relevos, una singular competencia en la que cada uno de los equipos recorrerá una ruta de 30 kilómetros.

UNA PRUEBA TRADICIONAL

La del 2018 es la carrera número 42 que organiza el Club Corredores del Istmo en Panamá

1,500

competidores de distintas partes del mundo se han inscrito para participar en la más exigente de las pruebas atléticas en Panamá.

4:30

de la mañana del domingo 25 de noviembre, hora en que se dará la largada para los 42 kilómetros.

Cada equipo estará compuesto por seis corredores, que recorrerán cinco kilómetros cada uno hasta completar la distancia exigida.

Otro de los eventos donde se espera mucha emoción es la media maratón, con recorrido de 21 kilómetros, donde la competencia debe ser sumamente pareja.

El fondista panameño Edwin Rodríguez, quien se preparó en España, es uno de los favoritos para anexarse la prueba de la media maratón.

Rodríguez viene de una buena presentación en la media maratón de Valencia, donde marcó tiempo de una hora 11 minutos y seis segundos, que le convierte en un competidor duro de batir.

La largada para la Maratón se dará a las 4:30 am, mientras que las competencias de la media maratón y los relevos partirán a las seis de la mañana.

Hay premios por 5 mil dólares para el ganador absoluto en los 42 kilómetros, e incentivos de mil 100 dólares para el primer hombre y la primera mujer que crucen la meta de primeros, entre los muchos incentivos con que cuenta el evento, bajo el patrocinio de la marca de relojes Seiko.