Panamá brilla en el Pop Warner Super Bowl

Actualizado
  • 07/12/2018 01:01
Creado
  • 07/12/2018 01:01
Con la participación de su equipo Panama Sharks, desde el inicio del torneo deportivo se ha destacado con varios triunfos, tomando acción en las categorías Mini (Sub-13) y Juvenil (Sub-15)

Nuevamente un equipo deportivo representativo de la república de Panamá se ha destacado en un evento de ribete internacional, cuando el pasado domingo 2 de diciembre se inició la aventura de los Panamá Sharks por tierras estadounidenses, para participar en el Pop Warner Super Bowl en el ESPN Wide World of Sports Complex.

En dicho certamen el equipo istmeño presenta representaciones de las categorías Mini (Sub-13) y Juvenil (Sub-15).

POP WARNER SUPER BOWL

Torneo de fútbol americano, que se juega en Orlando, Florida, EE.UU., del 3 al 8 de diciembre

Panamá Sharks es el equipo que nos representa en el certamen, con participación en las categorías Mini (Sub-13) y Juvenil (Sub-15).

En la primera fecha de celebración, el conjunto militante en la categoría Mini, salió airosa 43-0 sobre su similar de Finlandia.

El conjunto panameño, militante de ambas categorías, desde el pasado lunes sostuvo encuentros donde, en la categoría Mini, salió airosa por marcador de 43-0 sobre su similar de la república de Finlandia.

En este choque es oportuno señalar que a pesar de enfrentarse a un equipo superior físicamente en tamaño, velocidad y destreza de nuestros pequeños atletas, fue posible inclinar la balanza a nuestro favor.

En esta victoria tuvo destacada actuación el jugador Leonardo Anderson, RB de los Kiwanis Kolts, quien destacó en el encuentro con dos anotaciones.

El coaching staff de la categoría Mini se encuentra conformada por el head coach Alberto Guerra y sus asistentes José María Grimaldo, Manuel Ortega, Luis Eduardo Murcia, Israel Chang y Marco Ortega.

A segunda hora de la misma fecha, la categoría juvenil vio acción contra un combinado de México, en un partido muy reñido que se fue 8-0 al descanso.

Luego de ajustes de medio tiempo, el equipo panameño logró dos anotaciones más por intermedio de Eduardo Joly, quien ya había sido autor de la primera.

Es oportuno señalar que una esas anotaciones fue una increíble atrapada con una mano que dejó boquiabiertos a muchos.

Tras un dominio del conjunto canalero, finalmente salió victorioso por marcador de 20-0.

El staff de la categoría Juvenil lo conforman: Eric Holland ( head coach ), David Henríquez, Carlos Arosemena, Aníbal Samudio, Rodrigo Henríquez y Wilfredo Smith.

Tras sus faenas exitosas del día lunes, al día siguiente los canaleros tuvieron un día de práctica, donde la Mini realizó práctica conjunta con una selección de México.

DÍA LIBRE

El miércoles tuvieron el día libre, y tuvieron la oportunidad de participar en una fiesta organizada por el torneo en Animal Kingdom.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus