Más de 40 cayucos abren la temporada 2018-2019

Actualizado
  • 14/12/2018 01:00
Creado
  • 14/12/2018 01:00
La primera remada se inicia mañana. Será el arranque de las cuatro competencias clasificatorias de la magna prueba del certamen, el ‘Océano a Océano'

Para el día mañana está fijada la primera regata de cayucos que dará apertura a la temporada 2018-2019, evento organizado por el Club de Remos Balboa (Creba), una de las disciplinas deportivas acuáticas que ha experimentado un auge en las últimas ediciones, en cuanto a número de participantes y afición.

El arranque de esta versión ha incorporado dentro del calendario de las carreras asignadas en primera fecha a la Copa Club de Yates y Pesca, y la Regata Cinta Costera, cuyo itinerario está señalado para partir del Club de Yates y Pesca. Las naves recorrerán la bahía de Panamá, y la fanaticada podrá apreciar el esplendor de todo su recorrido a lo largo de la Cinta Costera.

En esta primera remada competirán más de 45 cayucos, en sus 4.5 millas de recorrido, contando con la participación de más de 200 remeros.

El evento deportivo acuático está programado para iniciar a las 9:00 a.m., partiendo del muelle del Club de Yates y Pesca, en un circuito de dos vueltas, hasta el Mercado del Marisco, pasando frente a la Cinta Costera.

Según los organizadores, la inspección de los botes se llevará a cabo de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., con el primer convoy saliendo hacia el Club de Yates y Pesca a las 6:30 a.m.

Los cayucos serán lanzados al agua a las 7:00 a.m., una hora antes de la reunión de capitanes. El inicio de la carrera será entre 8:30 a.m y 9.00 a.m.

Concluida la fase de las confrontaciones de las diferentes embarcaciones, se llevará a cabo la premiación, programada para una regia ceremonia protocolar, a 11:00 a.m. a 12:00 m.d.

Pasada esta regata, se celebrarán tres adicionales, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba: el Océano a Océano.

Se trata de la competencia estelar de las regatas de cayucos, una agotadora prueba que debido a su largo tramo por recorrer incluye tres días de competencias, estando asignado para esta temporada el periodo comprendido del 12 al 14 de abril 2019.

La segunda regata es la Copa Balboa Yacht Club Panamá, el sábado 12 de enero 2019 en Amador; Copa Valores Tribunal Electoral, regata que se celebrará el sábado 26 de febrero en Veracruz, cerrando la Copa Cable Onda Sports, en Gamboa, fijada para el sábado 16 de marzo.

La regata Copa Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá.

El recorrido total es de 50 millas, desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.

La competencia pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual el simple hecho de completar el recorrido puede considerarse como un gran logro para los remadores.

Los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permite año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos, contribuyendo con el desarrollo y promoción de esta disciplina, donde cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

LAS CATEGORÍAS

En la presente temporada entran en acción las categorías juvenil, reservada para remeros cuyas edades oscilan entre los 12 y 21 años; y la abierta, de 22 años en adelante, ambas en las ramas masculina, femenina y mixta. Adicionalmente, se incluye la categoría máster, para las pruebas con participantes de 40 años y más de edad.

OCÉANO A OCÉANO

Legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá.

millas es su recorrido total, cuya ruta acuática va desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.

días de competencias toma la carrera, que pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus