Jamaica, oro damas, en el CM de Piscina, 25 m

Actualizado
  • 14/12/2018 01:00
Creado
  • 14/12/2018 01:00
Fue de Alia Atkinson en 50 m pecho. Isaac Beitía (Pan), #64 en 50 m libres Bra. 4 hombres en finales y una dama

La nota suelta. Recibí un comunicado de prensa, tanto del Consejo Consultivo de la IAAF, organismo supremo del atletismo que preside Lord Sebastian Coe, de Gran Bretaña, y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/ AMA), que están haciendo evaluaciones para estar seguros de que la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada), está cumpliendo con todas las condiciones para su restablecimiento conforme a la Agencia Mundial Antidopaje. Una delegación de tres (3) personas, dirigida por Tom May, subdirector de NADO/RADO, que auditaron la hoja de ruta de cumplimiento establecida en enero 2017, y Comité Ejecutivo de WADA/AMA, del 20 de septiembre de 2018. Habiendo inspeccionado los locales, procesos y prácticas de RUSADA, el equipo ahora compilará un informe completo en línea con el Programa de Monitoreo de Cumplimiento de la AMA, destacando lo identificado durante la auditoria, y prescribir medidas correctivas.

Bajo los términos de la decisión del 20 de septiembre para restablecer el cumplimiento de RUSADA, la falta de acceso seguro a los datos a más tardar e l 31 de diciembre de 2018, resultará en el incumplimiento una vez más. Esta vez bajo un término más fuerte de la Norma Internacional para el Cumplimiento del Código por los signatarios que entraron en vigencia el 1º de abril de 2018. Las auditorías son un elemento importante en el Programa de Monitorea con 26 organizaciones antidopaje y ‘FI', habiendo sido visitados en los últimos dos años, y cuatro más están programados para el 2019. En cuanto a la IAAF, el Consejo fue claro al decir que no reincorporara a RUSADA, hasta que se cumplan totalmente estas dos condiciones.

La Unidad de Integración del Atletismo (AIU) tiene que confirmar que le han entregado toda la data, y acceso a muestras que necesitan para determinar cuál de los atletas rusos en la base de data LIMS, tiene un caso para responder a violaciones de las reglas anti-dopaje, y no puede retornar a las competencias internacionales hasta que el caso ha sido resuelto de una forma u otra. La Fede-Atletismo de Rusia, tiene que pagar todos los costos incurrido por el Grupo de Trabajo en los casos ante el CAS. No hay duda que está suspensión continuará en el 2019.

Tema de hoy. En el título de hoy, resalté que Alia Atkinson, de Jamaica, ganó la presea dorada en los 50 metros estilo pecho, en el XIV CM de Piscina Corta (25 m) en Hangzhou, China, y fue toda una proeza porque Alia fue dominante desde el inicio, exhibiendo superioridad sobre sus adversarios, hasta ganar la dorada con 29.54, superando a Meite Kate (Usa), medalla de plata con 30.09, y Lecleuje Fanny (Bel) con 30.15. Recuerdo que se trata de tiempos de piscina corta de 25 metros. En los 23°, JCC, Barranquilla 2018, Alia ganó medalla de oro en 50 metros pecho con 31.04, y Nimia Melissa Murúa, (Pan), fe 6ª con 34.77. Otro resultado de Panamá en el XIV CM de Piscina Corta, fue la participación de Isaac Beitía en los 50 Metros Estilo Libre. En su Serie # 8, fue 9º con 23.21. En el Sumario finalizó de #64), con su tiempo de 23.21 Los latinos con mejores tiempos. #15), César Cielo, (Bra), 21.39. #26), Santana Matheus, (Bra). #34, Carter Dylan, (T&T). #61), Jhonny Pérez, (Rep. Dom).

En los 100 metros estilo pecho, Van Der Burgh Camerun, (Rsa), que anunció su retiro, ganó medalla de oro con 56.01. Plata S. IIya, (Bul), 56.10. De América #8), Wilson Andrew, (Usa), 57.19. El sábado 15 de Dic. Edgar Crespo que está consciente que en los ‘JP' y JO' no hay prueba de 50 Metros Estilo Pecho, insisten en competir en esa distancia, y así recibir elogios de la prensa que simpatiza con él. Está inscrito en la Serie #6). Otros participantes latinos, Carlos Arturo Machecha, (Col), y Martín Melconian, (Uru). Serie #7).Joao Gomes Jr., (Bra), y Felipe Lima, (Bra), y Andrew Wilson, (Usa). Serie #8), Michael Andrew, (Usa), Renato Prono, (Par). En la Serie #5), compite Carlos Calverie, (Ven), Serie #9 que reúne los atletas con mejores tiempos está Camerun Van Der Burgh. (Rsa), Lizhuo Wang, (Chn), Fabio Scozzoli, (Ita).

Se anunció el Torneo Internacional de Natación Delfín de Oro, que organiza el Club de Natación Delfines Azules, del jueves 13 al domingo 16 de Dic. en la piscina ‘EC' con 24 equipos. Por Panamá están casi los mismos rostros. Ojalá aunque lo dudo, la FPN tome un tiempo para analizar los resultados del ‘CM' de Piscina Corta, (25 metros).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus