La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Más Deportes

Rechazan injerencias en el pentatlón

Valdez se muestra inconforme con el manejo dado a la federación por su presidente interino, Julio César Aizprúa, comisionado de la Policía Nacional

La esgrima es parte del pentatlón moderno.

Envuelto todavía en problemas legales, el pentatlón moderno quiere sacudirse de períodos negativos; pero se está topando con nuevos obstáculos en este camino.

Un importante grupo de exatletas, dirigentes, entrenadores y sectores profesionales buscan conformar una nueva Junta Directiva de la Federación del Pentatlón Moderno.

El abogado y atleta Enox Valdez encabeza este grupo que integran, además, el actual campeón nacional, José Guitián, la ex campeona nacional, abogada y diplomática Ana Irene Delgado, el experto y campeón máster Joao Carlos Bueno y el galeno y entrenador Luis Tovar, quienes han unido esfuerzos para empezar nuevamente a desarrollar este deporte que, de acuerdo con el abogado, necesita urgente atención y conducción acertada.

Valdez se muestra inconforme con el manejo dado a la federación por su presidente interino, Julio César Aizprúa, comisionado de la Policía Nacional, quien asumió la conducción del organismo deportivo tras la salida del anterior presidente, Ariel Freeman Arrue, a quien se investiga por un fondo entregado por Pandeportes, del que se desconoce en qué forma fue utilizado.

Según Valdez, el presidente del pentatlón ha incorporado ‘nuevos miembros al Club de Pentatlón provenientes de las filas de la Policía Nacional', lo que, a su juicio, ‘puede afectar las próximas elecciones' en esta federación.