Remaron por el triunfo, tras cupos al ‘Ocean' to ‘Ocean'

Actualizado
  • 14/01/2019 01:04
Creado
  • 14/01/2019 01:04
Un total de 42 naves se dieron cita en la Copa Club de Yates de Balboa, evento que se llevó a cabo en las aguas del litoral pacífico de la Calzada de Amador

El Club de Remos de Balboa (Creba) celebró con todo éxito el segundo de los eventos del torneo acuático de la presente temporada de las regatas de cayucos, la Copa Club de Yates de Balboa, (Balboa Yatch Club).

Dicho evento, selectivo a la magna prueba del certamen, el ‘Océano a Océano', se llevó a cabo con la participación de 42 embarcaciones, las cuales tuvieron un rápido desplazamiento por la agilidad y destreza de sus remeros.

SEGUNDA VÁLIDA

La Copa Club de Yates de Balboa es selectiva al Océano a Océano'.

embarcaciones participaron en la carrera, cuyo escenario fue Amador y sus alrededores, contando con remeros de siete categorías.

.50.49

fue el registro de las agujas del cronómetro para la nave ‘Injusto', ganadora de la categoría Juvenil masculina.

La actual temporada de Cayuco Race 2018- 19, justa acuática que la forman un total de cinco competencias de esta modalidad, tiene como evento estelar el Océano a Océano, una agotadora confrontación que incluye tres días de actividades.

Para esta segunda competencia de la justa acuática tuvo destacada actuación la nave ‘Injusto', en la categoría Juvenil Masculina, al marcar registro de tiempo de 0.50.49, seguido de ‘Chava', con marca de 0.51.29; y en la tercera casilla ‘Alarma 24', con crono de 0.52.56.

En la Juvenil, pero femenina se impuso la nave ‘Rapid Transit', con marca de 0.59.11, en tanto que la escolta la ocupó ‘Legacy', marcando 0.59.24.

En la categoría Juvenil Mixta, cruzó la meta por delante de sus rivales la nave ‘Dynamis', donde el cronómetro marcó 0.57.12, dejando atrás la embarcación a ‘Banana Channel', con 0.0.57.28.

Para la categoría Abierta Masculina, el cayuco ‘Torque' superó a sus contendores, parando las agujas del reloj en 0.49.03, en tanto que en la segunda casilla ‘The Boss GT', con 0.49.51, mientras que en la femenina ‘Mana' apuntó tiempo de 0.55.22 y en el segundo peldaño arribó ‘Incógnito', con registro de 0.58.43.

En las dos restantes categorías, Abierta Mixta y Abierto Master, resultaron victoriosos los cayucos ‘Kanaloa', con registro de tiempo de 0. 50.59, seguido de ‘Aeronaval', 0.51.37 y la nave ‘Angelus', que marcó 0.52.53, escoltada por ‘Bold', 0.54.22.

PRÓXIMAS REGATAS

La tercera regata es la Copa Valores Tribunal Electoral, fijada para el sábado 26 de febrero en Veracruz, cerrando la Copa Cable Onda Sports, en Gamboa, pactada para el sábado 16 de marzo.

LA LEGENDARIA REGATA ‘OCÉANO' A ‘OCÉANO'

Se trata de la competencia estelar de las regatas de cayucos, una agotadora prueba que debido a su largo tramo por recorrer incluye tres días de competencias, estando asignado para esta temporada el periodo comprendido del 12 al 14 de abril del presente año.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual el simple hecho de completar el recorrido puede considerarse como un gran logro para los remadores. Los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos que contribuye con el desarrollo y la promoción de esta disciplina en la que cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

Es oportuno señalar que las regatas de cayucos han tenido un auge significativo en las últimas temporadas, en cuanto al número de participantes de embarcaciones, remeros y afición por este deporte acuático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus