Medrano no va a la reelección en gimnasia

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
La dirigente señaló que su único interés es que esta disciplina siga creciendo y permanezca unida.

La actual presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia, Teresita Medrano, anunció que no tomará parte en las elecciones para una nueva directiva en el organismo.

En un comunicado hecho público este lunes 28 de enero, la dirigente señaló que su único interés es que esta disciplina siga creciendo y permanezca unida.

‘Me mantendré disponible para apoyar en lo que me consideren útil, pero desde otras posiciones, dando un paso al lado para que otros tomen el liderazgo y continúen la labor de engrandecer este país y nuestro deporte', apuntó Medrano.

Desde que se involucró directamente en la gimnasia en el año 2002, Teresita Medrano ha sido una de las personas cuyo aporte al crecimiento de este deporte en Panamá resulta fundamental.

Bajo su liderazgo, se ha incrementado el número de clubes de gimnasia a nueve, con otros siete en proceso de formalización y afiliación, además de que junto con quienes comparten las responsabilidades de su junta directiva, se han celebrado eventos internacionales competitivos, y además diversas capacitaciones para entrenadores foráneos y nacionales.

Por primera vez en su historia, Panamá tuvo presencia en la gimnasia de unos Juegos Olímpicos, en 2016, cuando Isabella Amado compitió en los juegos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

La dirigente de la gimnasia en Panamá ratificó su compromiso con esta disciplina en el país señalando que es preciso mantener la continuidad en el trabajo para que este deporte siga sus pasos ascendentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus