Las marcas y recuerdos del Súper Bowl ‘53' en Atlanta

Actualizado
  • 05/02/2019 01:00
Creado
  • 05/02/2019 01:00
Belichick y Brady coronaron una gran proeza deportiva

No fue el Super Bowl más espectacular en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero la edición 53, disputada en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, consagró aun más a la dinastía de los Patriots de Nueva Inglaterra al ganar el sexto trofeo Vince Lombardi.

Todos bajo el protagonismo del mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de Bill Belichick, que ya son los que más tienen en la NFL, mientras que el equipo empata con los Steelers de Pisttburgh como los únicos dos que los consiguieron.

Cierto que el partido, que es esperaba iba a ser de un gran protagonismo de las mejores ofensivas de la NFL acabó en una obra ‘maestra' de la defensa de los Patriots, como el propio Belichick reconoció al concluir el partido, el de menos puntuación en la historia y sin ninguna anotación en los tres primeros cuartos (3-3).

Belichick a los 66 años, se convierte en el entrenador en jefe de más edad que consigue el título.

Esta vez, la esperada ofensiva demoledora de los Rams nunca pudo entrar en acción y como ya en normal en la recta final del partido surgió la figura de Tom Brady, quien lideró un avance clásico coronado por la carrera de 2 yardas del novato Sony Michel con 7 minutos de agotar el tiempo reglamentario y el parcial de 3-10.

En una temporada en la que se establecieron todo tipo de récords ofensivos, este Super Bowl reescribió el libro de récord defensivo.

Ningún Super Bowl había entrado en el cuarto trimestre sin un touchdown .

Éste lo hizo, empatado 3-3, a pesar de que estos equipos promediaron combinados poco más de 60 puntos por partido.

Cuando los Patriots necesitaron un puntaje, Brady, completó cuatro pases consecutivos, incluido un par que cubrió 47 yardas al ala cerrada Rob Gronkowski.

Los Patriots fueron geniales en todos los juegos en defensa, permitiendo la menor cantidad de puntos en un Super Bowl (empatado con los Cowboys de Dallas en 1972 contra los Dolphins).

Mientras que el gran triunfador de la noche del domingo, junto con Brady y Belichick fue el veterano receptor abierto Julian Edelman, que lideró la ofensiva de los Patriots al capturar 10 pases y avanzar 141 yardas, para ser elegido justamente como Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

‘Ha sido nuevamente un gran viaje a través de la temporada, para llegar hasta aquí',

TOM BRADY

MARISCAL DE CAMPO DE LOS PATRIOTAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus