El COP trafica ‘Fake News’ de sendos atletas

Actualizado
  • 11/02/2019 09:48
Creado
  • 11/02/2019 09:48
En el plan de ‘mercadeo’ de Mónica Franco, menciona a  atletas sin nivel de JCC,  para los JO de Tokío   

La nota suelta. En este espacio que informa completa, balanceada y objetiva, siempre defendiendo causas y no personas, dije en un escrito relacionado con una carta que la presidenta de la Liga Provincial de Gimnasia de Veraguas, envió al DG de Pandeportes donde le pedía el uso de su oficina para hacer las  elecciones que había cancelada en forma abrupta, la jefa de la Fede-Gimnasia, Teresita Medrano, pese a que dijo  por  todos los medios que no iba a la reelección, la respuesta de ‘El Cacique’ Mario Pérez, DG de Pandeportes fue: “Los Estatutos de  la Fede-Gimnasia, como dice la ley, la presidenta es la que convoca y pone el lugar, pero que Pandeportes está a la disposición de poner su oficina si así lo decidiera la presidenta de la Federación”. Esto obedeció a que había recibido una carta de Teresita Medrano, suspendiendo las elecciones hasta nuevo aviso.

La ley es para todos, y es por ello censuro al grupo que apoya al VP Jaime Pérez, que aspira a la presidencia de la Fede Gimnasia, que  convocó a elecciones el viernes 9 de febrero 2019, en el Hotel Caribe, consciente que quien tiene que convocar los comicios, como fueron advertidos por el DG de Pandeportes, es la  presidenta, y tiene que contar con la presencia del delegado de Pandeportes, para legalizar dicho proceso eleccionario, 2018-2022. Es cierto que urge un cambio de mando en la gimnasia, pero tiene que estar enmarcado dentro de la ley. Cualquiera que haya sido el resultado, dudo que será reconocido por Pandeportes. Deben predicar con el buen ejemplo, y no imitar los errores que critican de la dirigencia. Sique latente la realidad que no quieren a Teresita Medran de jefa de Fede-Esgrima. Así es.

El tema de hoy. Continuando mi comentario del  anuncio del COP que: “Apela a las donaciones para que los atletas puedan asistir a Tokío 2020”, y llama  al  proyecto de recaudación de fondos, hecha por Mónica Franco que  no es miembro del COP, sino una empleada administrativa bien remunerada, con el cargo de Directora de Mercadeo del COP, con nombre de: “Un País. Un Equipo; fanático Un País. Un Equipo; Indumentaria. El Programa Socio”. He aquí la definición de Mercadeo en el diccionario: “Acción y efecto de mercadear”. Mercadear: “Hacer trato o comercio de mercancías”. Esto en mi opinión, indica que cuando se trata de atletas que están afiliadas a las Federaciones y Asociaciones Deportivas, que a la vez son miembros del COP, hay que ser cuidadoso con este lenguaje. ¿Y  por qué?.  Para participar en Juegos Olímpicos y Juegos Regionales avalados por COI, existen reglamentos de las Fed. Int. y  Fed. Continentales, para la clasificación y participación de atletas. Es  el caso de los 18° JP de Perú, y 32° JO de Tokio 2020.

El éxito o nivel de atletas para los JP, antesala de los JO de Verano, no se logra con demagogia  como es el caso da la publicación de fotos de la atleta Kristine Jiménez del  Judo, Peter Vega del Triatlón, etc. etc.  Todo debe comenzar por la preparación de los atletas, y esto lo debe saber el ‘gurú paisa’ Carlos Iván Bermeo, que recibe un salario mensual de $4 mil como Metodólogo del COP. ¿Qué es un Metodólogo?. Es la figura de más alto nivel técnico- metodológico en el proceso de la estructuración y del sistema de preparación de los deportistas. Sus funciones: Planificar, Diagnosticar Organizar, Seleccionar, Dirigir y evaluar. Es el proceso que se debe seguir para alcanzar objetivos concretos en unos plazos terminados y etapas definidas, partiendo del conocimiento y de la evaluación científica de la situación de origen y utilizando de modo racional los medios naturales y los recursos humanos.

Es importante  el trabajo en equipo, o sea, el equipo de metodólogos de Pandeportes, que tiene el centro, CEMED y CEARE, para hacer este trabajo con la ‘DT’ de Deportes.  No estimados lectores, esto es serio, no debe ser como el paquete publicitario  de Mónica Franco con el logo del COP, y dice: “Fanático: vive un país un equipo y sé parte de los XVIII JP en Lima, del 26 al 31 de julio. Precio B/.1,590.00”. Si ‘Panam-Sports’ que cambió su nombre de Odepa’, pero no ha eliminado la parte del reglamento que dice que “cubre los pasajes aéreos, hospedaje  y alimentación de la delegación” en adición que paga  el viaje del Pres. del COP y ‘SG’, en hotel de 1ª + viáticos; ¿Qué hará Madurito

Amado, Damaris (USD$) Young, Allan ‘Linton Bay’ con este dinero, en adición de su mentira del nivel competitivo de algunos atletas, que daré a conocer en detalles?. Como no pueden recibir como antes dinero a mano llena de Pandeportes, por problemas con sus Informes de los Juegos Odesur y 23° JCC 2018, buscan dinero como sea. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus