No al descuido del nivel de los atletas

Actualizado
  • 12/02/2019 01:00
Creado
  • 12/02/2019 01:00
Es de urgencia notoria que Pandeportes recobre su condición de organismo técnico

Dos notas sueltas. N°1) Estoy a la expectativa de que si nuestro aún presidente Juan Carlos Varela hasta el 30 de junio 2019, rendirá los mismos elogios al béisbol como lo hizo con la Selección Mayor de Fútbol, pese a que ocupó el último lugar en la ‘CM' de Fútbol, Rusia 2018. Hablar de béisbol vincula el nombre de Benicio Robinson, presidente del CEN del PRD, y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados, y como si fuera poco, también es jefe de la Fedebéis, y delegado de la Asamblea en la Junta Consultiva de Pandeportes, por lo que si el Pres. JCV y su hermano, el HD ‘Popi' Varela, que fracasó como presidente de la LMB, felicitarán a la Selección de Béisbol Mayor, representado por los Toros de Herrera, y nos deleitó con la gran sorpresa de ganar el título de la Serie del Caribe, al derrotar no a un equipo cualquiera 3-1, sino a Cuba, con un relevo magistral de Manny Corpas.

La última vez que Panamá ganó una Serie del Caribe fue en 1950. ¿Lo hará C. Amado, del COP? Nota N°2) Un Boletín de Prensa recibido del Dep. de Comunicaciones del COI titula: ‘Casa Olímpica abrirá oficialmente el día olímpico'. Contenido: ‘El COI inaugurará oficialmente su nueva sede el 23 de junio, durante la celebración del día olímpico. En 2019, este día simbólico marcará el 125 aniversario. La inauguración de la Casa Olímpica será la culminación de un viaje, que comenzó en 2014 cuando el COI decidió seguir adelante con la consolidación de su oficina central Una inversión sostenible. La Casa Olímpica es una inversión de financiación privada en sostenimiento. El enfoque de la sostenibilidad es triple. Es una fuerte ambición de sostenibilidad más exigente tanto a nivel local como internacional.

El objetivo es tener todo el personal del COI bajo un mismo techo. Fue diseñado por una firma de Arquitectura Danés. La Casa Olímpica permitirá que los 500 empleados del COI dispersos por todo Lausana en cuatro (4) locales, estén bajo un solo techo. Desde el 23 de junio en adelante, el COI será beneficiado con dos Centros Olímpicos en Lausana, La Casa Olímpica en Vidy para atender a todos sus grupos de interés, en adición del Museo Olímpico en Ouchy para recibir a todo el público en general.

Tema de hoy. A raíz del entusiasmo de todos los panameños por la celebración de los XI JCA y del Caribe en nuestro querido Panamá en 1970, el General Omar Torrijos, estaba rodeado de militares de alto rango donde la mayoría eran atletas. Manuel A. Noriega practicaba el Judo, Rodrigo ‘Botita' García en Fron-Tenis. Rubén Darío Paredes, un excelente jugador de baloncesto, lo mismo que Florencio Flores y Armando Contreras, Luis Segura, un apasionado dirigente del baloncesto.

Esto ayudó a que el 2 de junio de 1970, el General Torrijos, creó el INCUDE, como garantía para el progreso permanente y adecentamiento del deporte. Unos años después el propio General Torrijos se sintió decepcionado porque el INCUDE luego INDE, no estaba cumpliendo el cometido con que fue creado. Nombró al Coronel Rubén D. Paredes, su Alto Comisionado de Deporte, para nombrar 1 Comisión de Alto Nivel para rescatar la imagen del INDE. Lo hizo, y el General Torrijos estaba complacido, pero el 2° en Mando, el Coronel Rodrigo ‘Botita' García, le aconsejo no implementarlo por el momento, y pasó a mejor vida. Con la suspensión del COP por el ‘CE' de COI en el 2007, cuando el nefasto Ramón Cardoze, que como DG del INDE/Pandeportes, custodiada la donación de $100 millones de USD$, al Presidente Martín Torrijos, y quería ser presidente del COP a raja tabla, mediante un Informe de DON MVR, (q.e.p.d.) al ‘CE' del COI, en su Sesión en Guatemala en el 2007, suspendió al COP, por intervención comprobada en asuntos del COP. Se le revocó la suspensión, y nació la Ley 50 del 2007, y con el aval de Martín Torrijos, Cardoze lo ha convertido en lo que es ahora, un ‘papel higiénico'.

Para el COP de Turno, que por su desesperación de dinero, están vendiendo viajes a los 18° JP de Lima 2019; precio $1,590.00. Estoy haciendo mis pesquisas para determinar si hay vínculos legal o comercial, de Allegro Tours, ya sea como directivos o accionista de un familiar de Allan ‘Linton Bay' Baitel, o de él mismo. Para Pandeportes que es una ‘guarida' política para ineptos, y muchos no conocen cuáles son sus funciones, es hora que el DG Mario Pérez por lo menos haga el intento, y deje como legado, que ya no le dará dinero a la libre al Jefe del COP, para que siga ‘viajando con su entourage, y que siga el Mercadeo a la libre de Mónica Franco. Tomen nota de esto. Así es

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus