La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Viaje a Juegos de Playa está en peligro

El Comité Olímpico de Panamá asegura que Pandeportes, una vez más, no ha cumplido con los compromisos de este evento

La participación de Panamá en los Juegos Sudamericanos de Playa, que se celebrarán desde este jueves 14 de marzo en la ciudad de Rosario, Argentina, está en veremos.

14 mil dólares debe refrendar la Contraloría General de la República, para solventar el viaje de la delegación nacional a Rosario.

8 atletas en las disciplinas del surf y el triatlón estarán en los Juegos Sudamericanos de Playa, representando los colores de Panamá.

Todo, debido a que aún no se ha hecho por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el desembolso de 14 mil dólares, correspondiente a los pasajes aéreos y una serie de elementos para la competencia de los atletas panameños, entre los que se cuentan inscripciones, alimentación, hospedajes, viáticos, seguro médico y de viaje, sobrepeso de equipaje por el transporte de herramientas de competencia, como lo son bicicletas para el triatlón y las tablas de surf; estando todo detenido debido a la falta de refrendo por parte de la Contraloría General de la Nación.

En nota remitida por el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, expresó su preocupación por la situación, en vista de que la delegación debe viajar hoy domingo a las 3:16 de la tarde, sin que se hayan producido los desembolsos correspondientes a los compromisos de la delegación y con los atletas participantes.

‘Panamá debe confirmar hoy, en la reunión de registro de delegaciones, los últimos detalles de la delegación y pagar los montos establecidos de inscripción, estadía y hospedaje. Los pagos durante esta reunión son necesarios para que la delegación pueda hacer uso de sus habitaciones, los comedores y por supuesto competir', sostiene el presidente del COP, añadiendo que los atletas y entrenadores no han recibido los viáticos (gastos de bolsillo).

Amado expresó que si el asunto no se resuelve, los atletas no podrán viajar hoy ‘mientras Pandeportes y la Contraloría resuelvan sus temas burocráticos'; al tiempo que solicitó que se gestione la vigencia de los pasajes aéreos ya emitidos para esta delegación.