Impago de Pandeportes deja fuera a Panamá de los juegos de Playa Rosario

Actualizado
  • 12/03/2019 20:15
Creado
  • 12/03/2019 20:15
El Comité Olímpico de Panamá responsabiliza a Pandeportes de que dos triatletas estén fuera de la competencia y la participación de otros seis penda de un hilo

La participación de Panamá en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, en Argentina, penden de un hilo, luego de que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) no cubriera a tiempo los fondos de los atletas.

El Comité Olímpico de Panamá (COP), mediante un comunicado reveló que la entidad deportiva se había responsabilizado en costear los gastos de la competencia por medio de “la nota DG-247-19 fechada el viernes 8 de febrero del presente año”.

Los deportistas que representarían a Panamá son: Petter Vega y Armando Abaunza junto a su entrenador Esteban Vissuetti. Mientras tanto, otros seis de Surf (Stand Up Paddle) que tienen previsto viajar el lunes 18 de marzo, “se mantienen a la espera de una solución” por parte Pandeportes, acusó el COP.

El día sábado 9 de marzo, el presidente Camilo Amado, remitió una carta al director de Pandeportes, Mario Pérez González y con copia a la Contraloría General de la República, en la que pide se solucionen de manera "urgente" la situación de los atletas; sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Según lo acordado, Pandeportes cubriría los viáticos, las inscripciones, el hospedaje, la alimentación, los seguros y el transporte del equipamiento deportivo de los triatletas panameños.

El COP denunció que también esperan la retribución de $300 mil correspondientes a los costos de preparación de atletas del año 2018, así como la participación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus