La bandera panameña no paseará en los Juegos de Playa

Actualizado
  • 13/03/2019 01:00
Creado
  • 13/03/2019 01:00
El portaestandarte nacional, Petter Vega, no pudo viajar a Rosario, Argentina, para llevar el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración de los IV Juegos Sudamericanos de Playa

La bandera panameña no paseará en la ceremonia de inauguración de los IV Juegos Sudamericanos de Playa, que se inauguran mañana en Rosario, Argentina.

El abanderado de la delegación panameña, Peter Vega, no pudo hacer este martes el viaje a Argentina, por lo que tampoco podrá competir en el torneo de triatlón de estos juegos.

Vega, al igual que su compañero de equipo Armando Abaunza, y el entrenador Esteban Visuetti, no llegarían con el suficiente tiempo para descansar y entrenar, previo a la exigente competencia, pactada para este jueves.

‘Iban a llegar en la madrugada del jueves, así que lo mejor es que no viajen', señaló Ivette Bourette, Jefa de Misión de la embajada deportiva.

‘Los atletas del triatlón iban a llegar en la madrugada del jueves, así que mejor es que no viajaran',

IVETTE BOURETTE

JEFA DE MISIÓN

Al igual que ellos, el resto de la delegación, donde figuran seis atletas del surf, que deben viajar el lunes 18 de marzo, corre peligro de no poder ni viajar ni competir en Rosario, en vista de que no se ha cumplido con la inscripción correspondiente.

‘Esperábamos viajar este martes, pero nuestro pasaje se venció, y no nos han dado los fondos para adquirir pasajes nuevos', destacó la señora Bourette.

El incumplimiento de Pandeportes en aportar los fondos para la participación de la delegación panameña en estas competencias.

‘Hay mucha frustración en los atletas, están muy contrariados. Es muy duro entrenar tanto y no poder competir por cosas que no tienen que ver con su preparación, sino con una burocracia que les niega esta oportunidad', apuntó Bourette.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus