Torneo de kárate en Panamá repartirá 14 cupos a Panamericanos 2019

Actualizado
  • 18/03/2019 16:38
Creado
  • 18/03/2019 16:38
Las categorías que tendrán competencia en el torneo son desde -60 hasta +84 kilogramos en varones y desde -50 hasta +68 kilogramos en damas.

Panamá acogerá a partir de este miércoles el Campeonato de kárate 2019 que repartirá 14 cupos a los Juegos Panamericanos de Lima, informó hoy a Efe el presidente de la Federación Panameña de Kárate, Eduardo Frías.

"Están en disputa 14 cupos a los Panamericanos de Lima. Serían 10 pesos individuales entre masculino femenino, kata en equipo masculino y femenino, kata masculino y femenino individual", señaló Frías.

El dirigente agregó que las categorías que tendrán competencia en el torneo son desde -60 hasta +84 kilogramos en varones y desde -50 hasta +68 kilogramos en damas.

"En Panamá tendremos a los mejores karatecas del continente, solo por adelantar algo te puedo decir que mínimo estarán 12 campeones mundiales de kárate en la contienda", señaló Frías.

El dirigente adelantó que se tienen inscritos 400 atletas de 28 países.

"En Panamá estará todo América. De norte a sur: estarán Canadá, Estados Unidos, México, los siete países están confirmados y del cono sur esperamos a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, ya todos confirmados", expresó.

Las eliminatorias para los Panamericanos se darán el miércoles, día que se inicia el torneo, para que jueves y viernes se den las eliminatorias del torneo Panamericano, con el sábado próximo como día de la final del campeonato.

Sobre Panamá, Frías señaló que confía en que competir de local ayude a los atletas panameños a que se hagan de por lo menos 7 cupos a los Juegos Panamericano de Lima.

"De los 14 cupos esperamos que sumemos por lo menos 7 para los Panamericanos. Además de esperar medallas de oro de Héctor Cención en kata, Yaremis Borzelli, Alenis Carrera y Alberto Gálvez, quienes ya están clasificados para Lima 2019", apuntó.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos con 38 disciplinas deportivas que serán disputadas por 6.500 deportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus