Proponen a Panamá Norte como zona para el deporte

Actualizado
  • 26/03/2019 01:00
Creado
  • 26/03/2019 01:00
La iniciativa busca el fomento del deporte en Panamá Norte, reconociendo la actividad física como una herramienta de impacto en la salud

Un anteproyecto de ley que propone convertir el área de Panamá Norte en zona de interés deportivo, para su fomento y desarrollo en todas sus disciplinas, fue presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional por el diputado Luis Barría.

La iniciativa busca el fomento del deporte en Panamá Norte, reconociendo la actividad física como una herramienta de impacto en la salud y necesaria para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según su proponente, la estimulación a través del deporte contribuye a erradicar en nuestra sociedad flagelos como las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, siendo uno de los objetivos del Estado su fomento y desarrollo en sectores donde este tipo de problemas existe.

Barría, actual presidente de la Asociación de Tiro con Arco, señaló que esta iniciativa se enfoca en sectores como Chilibre, Caimitillo, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba, en un plan de impacto social que, se espera, repercuta positivamente en la sociedad y, principalmente, en el área de Panamá Norte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus