Comité Olímpico de Panamá rinde informes y aprueba presupuesto

Actualizado
  • 31/03/2019 01:00
Creado
  • 31/03/2019 01:00
Panamá tiene como próximo compromiso su participación en los Juegos Panamericanos del mes de julio en Lima, Perú, en donde presentará dos equipos de fútbol, masculino y femenino, además de los atletas de deportes individuales que se ganaron sus cupos.

La Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP) dio luz verde a los informes presentados a su consideración por la Junta Directiva y el presupuesto general para la gestión del año 2019, el cual asciende a un millón 669 mil dólares.

En presencia de los delegados de las federaciones, comisiones y asociaciones reconocidas, la directiva del COP, presidida por Camilo Amado, presentó su memoria anual, correspondiente al año 2018, junto con los informes de las áreas administrativa, de gestión deportiva (incluyendo área técnica y jefatura de misión), correspondientes a la participación panameña los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como lo gestionado en el área financiera.

Todo esto, corresponde a lo establecido en la planificación estratégica 20017-2020, aprobada en la Asamblea General del COP en el año 2017, así como el plan operativo anual 2018-2019, aprobado por la Junta Directiva del organismo deportivo.

Durante esta asamblea, fue presentado el informe audital del COP correspondiente a sus cuentas cuatrienales, elaborado por la firma de consultoría financiera BDO; por otra parte, fue presentado el informe de subvenciones estatales recibidas y gestionadas por el COP, desde el año 2014, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Durante la asamblea, se dio la bienvenida a los 19 nuevos presidentes de federaciones, comisiones y asociaciones deportivas reconocidas por el COP, muchas de las cuales participaron por primera vez de una reunión como la ocurrida este jueves, en el Hotel El Panamá.

De igual forma, fue presentada la estrategia de mercadeo del COP, para la captación de fondos a través de la campaña ‘#UnPaísUnEquipo', iniciativa en la que se muestra que el atleta no está solo; que hay un país que le respalda y que está junto a él, en su ruta de preparación y competición.

‘Cumplimos con la presentación de los informes de gestión y la aprobación del presupuesto para el presente año 2019'

CAMILO AMADO,

PRESIDENTE DEL COP.

La Asamblea General Ordinaria también aprobó el presupuesto del Comité Olímpico de Panamá correspondiente al año 2019, por un monto de un millón 669 mil dólares, de los cuales, un millón corresponde a aportes internacionales.

El resto del componente económico se logra mediante los ingresos de patrocinio, convenios de colaboración, e ingresos por donaciones, junto al aporte de 400 mil dólares del Estado. ‘Hemos presentado lo hecho por el COP en el 2018, la realidad de donde nos encontramos, los estados financieros, las estadísticas técnicas de nuestros atletas en competencias internacionales y lo que tenemos planificado para este año. Estamos necesitando fondos por parte del Estado para preparar a nuestros atletas', destacó Amado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus