El ‘MEMOS' tiene su propósito en la Org. Deportiva

Actualizado
  • 13/04/2019 02:00
Creado
  • 13/04/2019 02:00
Es un ‘Master' Ejecutivo para ayudara mejorar el funcionamiento del COP, y no hacer alarde del que más sabe

Tuve la dicha de ser invitado en 1960, por el entonces Presidente del COP, el prestigioso abogado, Aníbal Illueca Sibauste, de un solvencia ética y moral intachable, y no como algunos de los que están vinculados al COP, con ‘0' credibilidad, y cuyo estandarte es el USD$, a una Asamblea celebrada en el Hotel El Panamá, con la presencia del General José de Jesús Clarke Flores, Presidente de la ODEPA, y miembro del COI. Se trataba de solicitar la sede a la ODECABE, de los XI JCA y del Caribe para Panamá. Quedé impresionado con tan destacada personalidad del Olimpismo, por lo que comencé a formularle algunas preguntas. Me detuvo y dijo: ‘Si usted quiere conocer del Mov. Olímpico tienes que leer la Carta Olímpica para conocer las reglas que lo rige'. Me pidió la dirección de mi apartado.

A poco tiempo recibí las primeras reglas del COI. Esto fue lo que inspiró mi vinculación al COI. Tuve a bien participar en un Curso sobre Olímpismo dictado por el COI a Comunicadores Deportivos. Para recibir el Certificado, había que hacer una presentación de cinco (5). Allí fue donde tuve la oportunidad de conocer a Fékroe Kidane, Consejero del COI, y Presidente de su Gabinete, además en su condición de Comunicador Deportivo, era el Jefe de la Revista Olímpica, órgano oficial del COI. Comencé a sacar provecho a las invitaciones que recibía a eventos del COI, para pedir copia de la Carta Olímpica, versión en el idioma español, de esto es testigo Don Peré Miró, y a mi regreso a Panamá, lo repartía para que más personas tuvieran conocimiento del ‘MO'. Los colegas de este diario, son testigos de que puse una copia al servicio de ellos en esta redacción deportiva. Regalé una al Dr. Rolando Villalaz, y no me detuve allí, pues, junto con el Lic. Carlos ‘Pepe' Vásquez, ex pres del COP, fuimos a la Corte Suprema de de Justicia, y regalamos una Copa de la Carta Olímpica, que fue recibida por la Abogada Janina Small. También regalé una copia a Miguel Sanchíz Jr. entonces Pres. del COP, y a Ramón Cardoze, junto a Aníbal Reluz, en una invitación por vía del colega ‘VRV' para hablar de Pandeportes. Les aclaré, defiendo causas no a personas.

Es triste que Pedrito el Magister, aún no tiene claro el propósito de ‘MEMOS', que incurrió en el disparate imperdonable al decir en una nota de riposta a una Nota Suelta de este servidor: ‘Del Programa MEMOS asistí por mis méritos'. Su arrogancia o mal agradecimiento, no le hizo recordar que el COI dice: ‘Cursos Ejecutivos Internacionales en Gestión Deportiva. Se ofrece becas a los candidatos seleccionados del CON que han sido aceptados en un Master Ejecutivo del Curso MEMOS'. A esto le recuerdo a Pedrito que Troadio Fernández, graduado en los Estados Unidos, y fue uno de los pocos panameños que labró en los Colegios en la entonces Zona del Canal, y hoy es uno de los representantes principales en AXA, de los empleados jubilados del área del Canal, y UD. no ha superado el de ser un profesor en un Colegio Privado, asistió al Curso MEMOS, porque fue recomendado por Melitón Sánchez. Ahora tratar de decir lo que solo le dió Melitón Sánchez, que le abrió la puerta, suma otro eslabón a su mal agradecimiento; pues, usted ni siquiera asistió al sepelio del hermano del hombre que te ayudó. Usted fue rechazado en la Fepat por el Dr. Sasso. Algo que no sabe Pedrito o no lo quiere entender. El Objetivo del MEMOS no es de ocupar un cargo en la ‘DT' de Deportes de Pandeportes, o no entender qué significa Solidaridad, y así disparar mentiras como el caso de que yo ‘llamé a tu casa y su esposa es testigo que yo le pedía información'. El objetivo del MEMOS es para fortalecer la estructura administrativa del CON, con un enfoque particular en la promoción de la buena gobernabilidad, contribuyendo a sus gastos de funcionamientos y financiación de actividades específicas como implementar nuevas herramientas de gestión o actualizar capacitando el personal o desarrollar e implementar un proyecto que ayudaría a mejorar la eficiencia del COP. Allí usted no tiene cabida; pues, la Letrada del COP, Damaris (USD$), Young, aprobó el MEMOS, con una evaluación excepcional, dicho por su Hado Padrinos' Peré Miró y Andreu Camps.

Sobre Alberto Barrera, que dicho por usted, y reafirmada en una respuesta porque a UD. no le dieron el cargo de ‘DT' de los IX JCA celebrados en Panamá en el 2010, que tuve a bien conocer en mayo de 2010, en Mérida, Yucatán, México, donde hizo una excelente exposición para la sede de los JB, que ganó Panamá, y por problemas de la dualidad de COP, le fue revocada la sede. De esa fecha al presente no me he reunido con él, pero conozco su trayectoria, dentro del deporte, y ha demostrado mayor conocimiento que el frustrado Pedrito. Claro que Barrera tiene sus fallas que he criticado en este espacio, al igual como lo he hecho con el DG de Pandeportes, Confedepa, etc. A partir de hoy el nombre de Pedro Aguilar no se mencionará en esta columna, como dice. Héctor Lavoe. ‘Es como un periódico de ayer que ya nadie quiere leer'. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus