El COP guarda silencio del apoyo de Panam-Sports

Actualizado
  • 20/04/2019 02:00
Creado
  • 20/04/2019 02:00
Ya hay subsidio de apoyo de 79 para viajar a Lima. 52 atletas, 21 oficiales, Pres.y SG, +1 per. c/u. 2 Periodistas

El Comité Olímpico sigue su ‘tertulia' con los presidenciables, y al parecer su táctica es dialogar primer con los Independientes, que quizás considera que son los que por su desesperación de lograr votos, dirán SÍ a todos sus ataques al DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez, y desde luego al Contralor General de la República, Federico Humbert, acusándolos de estar perjudicando la preparación de los atletas para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al retener fondos.

Pese a que por problemas en los Informes Económicos que presentaron de los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, 2018, y los 23°Juegos CA y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018.

Desafió la autoridad fiscalizadora de la Contraloría, al celebrar una Asamblea General Ordinaria del COP, el 28 de marzo de 2019, y el Orden del Día el Punto 5 leía. Presentación Informe Financiero. El N°6 Informe de BDO Panamá, Empresa Auditoría Independiente'.

Señaló que fue aprobada por unanimidad, y lo más seguro que lo envió a Solidaridad Olímpica del COI, y Relaciones del COI con los CONs, que ahora preside James Macleod, que laboró con Peró Miró, y parece que todo sigue igual.

No alcanzo a entender que con su rebeldía, y al parecer esperando que termine la administración de su primo que ahora censura, después de usar su apellido Varela por 4 años, y sacar máximo provecho de ello, ahora le ‘huele mal' y critica todas sus acciones, el Contralor no remite su caso a la Fiscalía de Cuentas. En su tertulia con el Presidenciable Ricardo Lombana, le metió un gol al estilo de Leonel Messi, Con sus dos cualidades, le hará lo mismo a Marco Ameglio, y Ana M. Gómez, todos de buena voluntad, pero con pocos conocimientos del Deporte Olímpico.

Según mis pesquisas, pronto se reunirá el Consejo Nacional de la Actividad Física el Deporte y la Recreación, autoridad suprema de Pandeportes, y obligadamente ya sea el Presidente, la delegada de la Contraloría, el representante ya sea de la Asamblea o los atletas, para que responda de sus palabras que viene divulgando por la TV, con los respetables y distinguidos colegas, que quizás por no estar vinculados al Deporte Olímpico, no conocen su condición de Megalómano y Mitómano, afirmando que Pandeportes no le está dando fondos para la participación de los atletas en los XVIII JP de Perú, que está cerca. En una situación y consta en una Acta de la Sesión del Consejo, que ocultó que había recibido la suma de $120,000.00 para la participación de nuestros atletas en los III Juegos Olímpicos Juveniles, Buenos Aires, Argentina, 2018.

Por los contactos y buenas relaciones que tengo con algunos colegas internacionales, estoy informado que Panamá Sports', igual como lo hacía la ODEPA con Don MVR de Presidente, le envió un documento al COP con Título: ‘Subsidio de Apoyo para el viaje a los 18° Juegos Dep. Panamericanos, que es de $800.00 USD$, por miembros elegibles de la delegación de Panamá a esto Juegos. Se basa en el siguiente cálculo: Número proyectado de atletas que clasificarán para los JP. 52. Número Proyectado de oficiales, 21. Conforme las reglas tanto del COI, ODEPA (ahora Panam-Sports), el Presidente, Camilo Amado, y la Secretaria General, Estela Riley tienen derecho a 1 cupo y 1 invitado. Hay cupo pagados por Panam-Sports, para 2 periodistas. Esto por ahora eleva la suma a 79 personas. El total de apoyo estimado de subsidio es de $63,200.00. Primer pago el 50% total del subsidio de apoyo estimado en el 2019, $31,600.00 Segundo pago el 30% del pago en mayo de 2019, después de la DRMS $18, 960.00. En cuanto al pago final el saldo estará basado en el número oficial de la delegación después de las DRMs, por confirmar en julio 2019. Todo no termina allí, pues.

Todos los integrantes acreditados con derecho de estar en la Villa Panamericana, reciben alojamiento y alimentación totalmente gratis. Según mis pesquisas, Pandeportes ha hecho un aporte sustancia de la asistencia de Federaciones a eventos clasificatorios, por lo que vuelvo a preguntar, ¿Qué uso le da al COP a esa recolecta de dinero en efectivo y mediante tarjeta de crédito para ayudar a la preparación de atletas a los JP y Juegos Olímpicos, Tokio 2020?. ¿Qué harán con los fondos de esa excursión turísticas de más de $1,500.00 a los JP, en conjunto con una empresa turística que dicen tienen relaciones con ‘Linton Bay' Baitel.

En realidad como todo se acaba, da la impresión de que cada cual está tras Don Dinero USD$.

Por último, salió la publicación del Presupuesto de Pandeportes del 2019, y no aparece ni el clásico centavo para los XXIV, Panamá 2022. Otra risa. Una glosa del Diario Metro Libre, hace referencia a Don Henry Pozo, de que pronto estarán buscando terrenos para construir las obras deportivas. ¿Será el CEARE?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus