Lima acelera preparativos para Juegos de 2019

Actualizado
  • 20/04/2019 02:00
Creado
  • 20/04/2019 02:00
El presidente de Panam Sport, Neven Ilic, anunció que la venta de entradas para las diferentes competencias comenzará el 27 de mayo

Lima se convierte paulatinamente en un hervidero deportivo, que espera recibir a los más de 7 mil atletas que competirán en los Juegos Panamericanos que comienzan el 26 de julio y culminan el 11 de agosto.

La presentación de la canción oficial de estas competencias continentales, ‘Juguemos Todos', inicia una cuenta regresiva hacia la apertura del evento más importante del deporte olímpico en América.

El presidente de Panam Sport, Neven Ilic, anunció que la venta de entradas para las diferentes competencias comenzará el 27 de mayo, además de que las sedes que albergarán los diferentes deportes están en un 90% terminadas.

UNA CITA IMPORTANTE

Los Juegos de Lima 2019 son la antesada para los Juegos Olímpicos 2020.

atletas tiene Panamá clasificados para competir en los Juegos 2019. Aún restan algunas competencias de selección.

medallas, tres de ellas de oro, ha logrado el deporte panameño en la historia de sus participaciones en los Juegos Panamericanos.

‘La infraestructura está en más de un 90% concluida y ahora faltan los detalles de operación que son menores', precisó el dirigente.

Aspectos como boletos, credenciales, y toda la logística para recibir a los más de 7 mil deportistas, más de 4 mil oficiales y los 150 mil turistas que espera la capital peruana están cubiertos a menos de 100 días para los juegos.

Panamá tiene clasificados hasta el momento 61 atletas para los Juegos Panamericanos, en las disciplinas del atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

Esta cantidad podría aumentar, ya que aún restan competencias de clasificación en algunos deportes que tienen torneos selectivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus