Los JP darán cupos a deportes para Tokio 2020

Actualizado
  • 24/04/2019 02:00
Creado
  • 24/04/2019 02:00
De los deportes en que participa Panamá, opino que podría ser el atletismo con Alonso Edward

Notas Sueltas. N°1) En el escrito de martes 23 de abril 2019, di la clarinada de que podría ocurrir por 1ª vez en la Historia de la Lucha Libre de hombres, que un país, en este caso los Estados Unidos, estaría disputando la presea dorada en todas las categorías. Pues, no solo ocurrió en el ‘CP'de Lucha celebrado del 18-21 de abril en Buenos Aires, Argentina, sino el ‘coloso norteño' ganó las 10 medallas de oro. En 57 kilos. Oro, Joshua Rodríguez (Usa). Plata, (Oscar Urbano (Col). Bronce: Pedro Mejías Rodríguez, (Ven), y Andreu Ortega, (Cub). En 61 kilos. Oro, Joe Colón, (Usa). Plata. Yowlys Rodríguez, (Cub). En 65 kilos, Colton Mccrystal (Usa). Plata: Solenzal López, (Cub). En 70 kilos. Oro, Anthony Ashnault. (Usa), Plata: Nicholas Rowe, (Can). Brone: Mitchell Duanama, (Per). En 74 kilos. Oro. Jordan Burroughs, (Usa). Plata, Jevon Balfour. Bronce: Franklyn Gómez, (Pur), y Julio Rodríguez, (Dom).

En 79 kilos. Oro. Rogers Chandler, (Usa). Plata. Santiago Martínez, (Col). Bronce: Jasmir Phulka, (Can). En 86 kilos, David Taylor III, (Usa). Plata: Pedro Ceballos, (Ven). Bronce: Luis Lázaro Hernández, (Cub), y Christian Flores, (Méx). En 92 kilos: Oro: J'den Cox, (Usa) Plata: Jaime Espinal, (Pur). Bronce: (Diego Ramírez. (Par). En 97 kilos. Oro: Kyle Snyder, (Usa) Plata: Reineris Salas Pérez, (Cub). Bronce: José Díaz Robertti, (Ven), y Evan Ramos, (Pur). En 125 kilos: Oro: Nicholas Gwiazdowski, (Usa). TF Korey, (Can). Bronce. Reineri Andreu Ortega, (Cub), y Antoine Braga, (Bra). En cuanto a los países latinos. Cuba ganó medalla de plata en 61, 65 y 97 kilos, y bronce en 57, 74, 86 y 125 kilos. Venezuela, plata en 86 kilos, y bronce en 57 y 74 kilos. Colombia ganó plata en 79 kilos. Fue llamativo queMéxico que viene de ganar los XXIII JCA y del Caribe, Barranquilla, 2018 con 132 preseas de oro, 118 de plata, y 91 de bronce, no ganó medalla en lucha libre en CP en Buenos Aires, Argentina 2019.

Tema de hoy. No me sorprende, y para los que conocemos al jefe del COP, Camilo Amado, y a su entourage, que los aspirantes a presidentes que lo siguen visitando, creo que ayer le tocaban a Rómulo Roux, abanderado del CD, y hoy a Ana Matilde Gómez, de los independientes, quizás no conocen sus cualidades, y usando a atletas, invitados por Diego Castillo, con ‘0'credibilidad creyendo su ‘rosario' de media verdades de que son víctimas de agresiones económicas del Pandeportes y el Contralor.

Seguro que Madurito Amado, no les dijo del apoyo económico que está biendo de Panam-Sports, $800.00 por personas calificadas para asistir a los 18° JP, Lima, Perú, 2019, y si Pandeportes no les da fondos desde ya, no pueden participar.

La presencia de Rómulo Roux es para repetir su patinazo, publicado el lunes 8 de abril 2019 en el Diario Metro Libre: ‘Dijo: ‘Contará con los recursos de cara a los JCA y del Caribe 2022'. ‘La política va a estar fuera del deporte y el deporte estará en manos de los deportistas. ‘Debemos concentrarnos en hacer a Panamá una potencia deportiva a nivel Regional e internacional'. Don Rómulo a duras penas tenemos atletas de alto nivel en los deportes individuales.

En el título de hoy refresqué lo que muchos ya saben, y es que los ‘JP', darán cupos a 21 deportes para los 32° JO de Verano, Tokío 2020. Si miramos nuestra realidad deportiva, tenemos que comenzar en que no estaremos participando en muchos de esos deportes, en adición de no tener el nivel competitivo para lograr ese pasaporte expedita para Tokío. Sustento. En atletismo la única ‘esperanza' podría ser Alonso Edward por su larga experiencia, en los 100 y 200 mts. planos. En Tiro con Arco, un deporte privilegiado que no ha probado siquiera tener nivel de JB. Natación Artística, (Nado Sincronizado) no está participando, y tampoco tiene nivel. Bádminton que finalmente Pandeportes reconoció al Dr. Rolando Villalaz como su presidente legítimo, pero ‘Madurito' Amado, y su Letrada Damaris (USD$) Young, tienen a un grupo brujo compitiendo a nivel internacional.. Ecuestre, aunque tiene una atleta no tiene nivel. Clavados no se practica por la FPN. Hockey sobre Césped, no estará en Lima 2019, en adición que recibe poco apoyo del COP, ya que Madurito y su Letrada fracasaron en su mentira a Alberto ‘Coco' Budeisky que preside la UP, para destronar a Ademir Montenegro. En Balonmano, ya Pandeportes está por solventar el robo descarado de Jorge Aued, de dicha Asociación, El pres. legítimo Ricardo Turner convocará a elecciones. Tenis de Mesa, Tenis de Campo, y pesas y mucho menos el Triatlón tiene atletas para clasificar para los JO de Tokío.

Por último, quedó comprobado que sí se justifica el periodo de 6 años para la organización de Juegos a nivel de ‘CA' y del Caribe, donde participan 5,000 atletas, más delegados, técnicos, y con mayor razón JP y Juegos Olímpico. Hace poco autoridades de los XVIII JP anunció que este evento que reunirá cerca de 6700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 62 disciplinas, y más de 20 clasifican para los JO, Tokio 2020, se encontraba en más de un 90% concuidas. Aquí en Panamá, un grupo de ‘advenedizos' en la materia, comenzando por el Pres. de COPAN, creen que en un ‘suspiro' puede tener todo listo para los 24° JCC 2022, cuanto no tienen terrenos para construir las obras, y sobre todo, un Gobierno que entrará con muchas deudas de JCV, y necesitará más de 100 días para poner la casa en orden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus