Fracasó la Reunión del Consejo Directivo de Pandeportes

Actualizado
  • 27/04/2019 02:00
Creado
  • 27/04/2019 02:00
No asistió ‘El Cacique' Mario Pérez DG. Tampoco la Rep. del Contralor Humbert. El SDG Alberto Guerra no abordó ningún tema importante.

Dos Notas Sueltas. N°1) Tuve a bien leer una información de la Oficina de Comunicación de Pandeportes, firmada por ‘El Cacique' Mario Pérez, Director General con título: ‘Operación Invasión a Nuevas Canchas' que se trata de una nota que dice: ‘Fundación de Mario Butler y Pandeportes buscan reactivar el baloncesto en los barrios'. El populoso Corregimiento de El Chorrillo tendrá el honor que se desarrolle el proyecto ‘Operación invasión a nuestras canchas' de la organización Mario Butler ‘Big Brother Fundation', liderada por la ex gloria del baloncesto panameño'.

El proyecto apoyado por Pandeportes, se dará este viernes 26 y sábado 27, en la cancha de la Calle 26 de El Chorrillo'. Siempre recordaré que Mario Butler junto a Rolando Frazer, fueron excelentes exponentes de nuestro baloncesto, y ambos se mudaron a Puerto Rico, y si no estoy extraviado adquirieron la nacionalidad de ese país. No obstante, no comparte la idea en que estamos por elegir un nuevo presidente el 5 de mayo de 2019, y al estilo de ‘Mandrake el Mago', aparece con su propuesta que requiere de mucho USD$, existiendo una FEPABA, que desde luego tiene sus defectos, pero es la máxima autoridad reconocida a nivel internacional, y otra organización como el de Mario Butler podría colaborar, pero no convertirse en un organismo independiente. Tome nota ‘Cacique' Pérez. Nota Suelta N°2). En Lima, Perú, se está desarrollando el ‘Campeonato Continental de Judo, clasificatorio para los 18° JP de Lima, Perú, 2019, con la asistencia de 222 atletas de 29 países, 125 hombres y 97 damas. Por Panamá estan presentes, la ‘super-estrella' Miryam Roper, que compite en los 57 kilos, en el ‘RM' es #13), con 3333 puntos. #4), Christa Deguchi, (Can), 5660 puntos. #5), Jessika Klimkait, (Can) 5222. #7), Rafaela Silva, (Bra), 4540 puntos. Ranking Olímpico. #2), Christa Deguchi, (Can), 2400 puntos. #4), Jessica Klimkait, (Can), 2040. #5), Rafaela Silva, (Bra), 1799. #19), Miryam Roper, (Pan), #19, con 704 puntos. Kristine Jiménez, (Pan), en los 52 kilos. Ranking Olímpico. #19 Angélica Delgado (Usa), 643 puntos. #219, Larissa Pimenta, (Bra), 610, #42), Ekaterina Guica, (Can), 302. #159, Kristine Jiménez, (Pan) 6 puntos. En el Ranking Mundial, Kristine, #57 627 puntos. En cuando a Los varones, Bernabé Vergara, (Pan) en los 60 kilos, #104) en el ‘RM' con 280 puntos. José Luis Ortega, (Pan), en los 90 kgs, #223), con 51 puntos. En +100 kgs., Quibian Waisome Arosemena, no está clasificado. Aunque aún no aparecen los resultados oficiales, en la publicación de Prensa Latina, con fecha 25 de abril , 2019, titula: ‘Brasil avanza en panamericano de judo en Perú'. ‘En la disputa de menos 57 kilos, se impuso Christa Deguchi a la brasileña Rafael Silva, y en la etapa previa a la cubana Dorvigny, (#65, con 515 puntos), bronce. No se menciona a Roper, y la otra de bronce en los 57 kgs.la o En los 52 kgs. damas, Angélica Delgado (Usa), superó Larissa Pimenta. (Bra).

Tema de hoy. En este espacio prácticamente he suplicado, que el Texto Único que comprende la Ley 16 de 1995, que reorganiza el INDE la Ley 50 de 2007, que reforma dicha Ley. Martín Torrijos y Ramón Cardoze, DG del INDE, y custodio de los $100 millones que recibió para reestructurar y mejorar el deporte. Cometieron una serie de arbitrariedades para intentar cumplir el deseo de Ramón Cardoze de ser Presidente del COP. La Ley N°16 de 3 de mayo por la cual se reorganiza el INDE, Cap. II de la Administración Art. 6º dice. ‘La JD estará integrada por 1). El Ministro de Educación quien la preside'. El Art. 7º: ‘La ‘JD' será convocada a sesiones por el Presidente, por su propia iniciativa o a solicitud de 4 de sus miembros'. La asistencia de 4 de los miembros de la JD y del Director General, constituirá quórum para las sesiones. Ahora en la Ley 50 del 2007 con su nuevo nombre de Consejo Nacional de la Actividad Física el Dep. y la Recreación. En el Artículo 12: Son funciones del DG de Pandeportes, (Ramón Cardoze), el Punto 3 dice: ‘Convocar las Reuniones del Consejo Nacional de la Act. Física, el Deporte y la Recreación'. Lectores ustedes se atreverían siquiera a pensarlo, que el Presidente pierda la autoridad de convocar las reuniones de su Gabinete. El jefe del Meduca no ha faltado a ninguna sesión del Consejo Directivo, incluyendo ésta última, pero como se le ha usurpado esa autoridad, y el ‘Tigre de Papel' el Consejo, no lo ha corregido; ni los ‘charlatanes' que quieren una nueva Ley del Deporte. En una de sus actitudes irresponsables, el ‘DG' de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez, ya no le importa dejar el cargo, saliendo por la puerta de la cocina, y un Contralor General, Federico Humbert, que dejará ese cargo con una credibilidad cuestionable en el manejo del deporte, en donde el ‘DG' Mario Pérez, hace un papel como los ‘bien cuidado', y solo custodia los dineros que le entrega el ‘MEF' aprobada por la Asamblea, y la Contraloría, en su condición de Cajero automático del Deporte.

Como no asistieron, el Consejo fue un fracaso, y el ‘SDG' no se atrevió a honrar a su apellido Guerra, diciendo las cosas por su nombre. Cuestionar al Jefe del COP por no divulgar los $800.00 por persona de ‘Panam- Sports, clasificadas para asistir a los ‘JP, como ocultó el apoyo de $120 mil que recibió del COI y el CO, de los III JOJ, ‘BA' Argentina, 2018. Todo ha quedado para el próximo Presidente que será elegido el domingo 5 de mayo 2019. Considero oportuno, y ojalá CONFEDPA le de seguimiento a su comunicado que dice. ‘Querella penal contra Teresita Medrano de Amado será interpuesta en las próximas horas por los delitos en que hubiera incurrido al suplantar la presidencia de la Fede-Gimnasia habiéndose vencido en Dic de 2018 sus funciones como tal. En este espacio titulé el jueves 25 de abril: ‘Teresita Medrano incurre en posible Falsedad Ideológico'. De comprobarse es un delito que el Ministerio Público debe investigar de oficio. Mañana seguiré con otros puntos de este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus