El ajedrez busca sus campeones nacionales

Actualizado
  • 30/04/2019 02:00
Creado
  • 30/04/2019 02:00
La final del campeonato nacional comenzará mañana miércoles, y se extenderá hasta el lunes 6 de mayo. Dieciséis tableros estarán en acción

El ajedrez panameño tendrá a partir de mañana la lucha por la definición de sus mejores jugadores y campeones nacionales, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Desde este miércoles 1 de mayo, al lunes 6, dieciséis jugadores de ajedrez de nuestro país estarán reunidos en la final del Campeonato Nacional a llevarse a cabo del 1 al 6 de mayo en el hotel Victoria quienes expondrán partidas emocionantes con exponentes experimentados en el considerado por los entendidos como el torneo más importante de la temporada.

7 rondas, en el sistema de ‘todos contra todos' serán las que se disputarán los aspirantes al campeonato nacional de ajedrez, 2019.

José Carrillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, informó que hubo una etapa clasificatoria previa entre los meses de enero y febrero del presente año, en donde los ajedrecistas vivieron momentos de tensión, alegría, emoción, experiencia y determinación de los jugadores en el tablero a lo largo del certamen.

Según los organizadores, será la primera ocasión que las mejores representantes femeninas tendrán individualmente una Final del Campeonato Nacional de Ajedrez, con siete jugadoras clasificadas que acompañarán a la actual Campeona Nacional y primera maestra reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Raisa Barría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus