La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Desestiman apelación de 'Maximum Security'

La comisión de carreras de Kentucky no dio curso al pedido de los propietarios del ejemplares. El caso irá a la justicia ordinaria en EE.UU.

Desestiman apelación de 'Maximum Security'

La comisión de carreras de Kentucky decidió desestimar un recurso presentado por los propietarios del potro 'Maximum Secutiry', para que fuera revisado el fallo de los comisarios que distanciaron al ejemplar el sábado último, luego de haber cruzado la meta de primero en el Derby de Kentucky, edición 145.

El recurso presentado por Mary y Gary West, criadores y propietarios del ejemplar, no fue admitido por la comisión; según el director ejecutivo, Marc Guilfoil, " la decisión de los comisarios está fundamentada en el reglamento de carreras de Kentucky".

Tras conocer esta postura, la familia West señaló en un comunicado de prensa que la actuación tanto de los comisarios como de la comisión "deja muchas dudas, pues de forma arbitraria y caprichosa emitieron una decisión que no se soporta sobre una evidencia sustancial".

Los comisarios declararon en un comunicado escueto que no encontraron evidencia de una obstrucción de 'Maximum Security', montado por el jinete panameño Luis Sáez sobre 'Country House' y su jinete Flavien Prat que arribaron en la segunda posición; pero sí a otros tres ejemplares, situando al infractor en la posición número 17.

Sin embargo, tanto Prat como el entrenador Bill Mott reclamaron contra Sáez y su cabalgadura, sin que se conozca hasta ahora si ese alegato fue desestimado o no por los comisarios; este punto mantiene vivo el litigio y es la base de los argumentos de los abogados de los West.

Este jueves, los comisarios citarán a los jinetes involucrados en el incidente para mostrarles el video y dictaminar qué sanción podría caberle al jinete panameño.

'Maximum Security' fue enviado al hipódromo de Monmouth Park, ya que no correrá el Preakness Stakes del próximo sábado 18 de mayo. Tampoco lo hará 'Country House', ganador del Kentucky Derby por distanciamiento.