‘El deporte panameño necesita un rumbo', presidente Cortizo

Actualizado
  • 23/05/2019 02:00
Creado
  • 23/05/2019 02:00
Cortizo Cohen enfatizó la necesidad de que ‘haya un rumbo' en el deporte del país, y mostró preocupación por la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Laurentino Cortizo Cohen volvió a referirse al deporte panameño y sus requerimientos, durante el anuncio del primer grupo de colaboradores de su gestión presidencial, que comenzará el 1 de julio.

Cortizo Cohen enfatizó la necesidad de que ‘haya un rumbo' en el deporte del país, y mostró preocupación por la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022 en la ciudad de Panamá, no solo por la construcción de nuevas estructuras para la competencia, sino en mayor grado, por la preparación de los atletas que representarán al país.

‘¿Qué vamos a hacer con nuestros atletas que cumplan con los requisitos para esos Juegos?', se preguntó el mandatario electo, señalando de paso que desde el inicio de su administración se establecerá ‘una fuerza de tarea especial', en la que además del asunto de estructuras para los Juegos de 2022, se trabajará en un plan de acondicionamiento óptimo de los atletas que representen a Panamá. ‘¿Estarán preparados en dos años?... Muy difícil', indicó Cortizo Cohen.

La designación de un nuevo director para el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) podría darse dentro de algunos días.

Su posible conversión en una ‘Autoridad del Deporte', junto con los Juegos de 2022 y la forma de masificar el deporte en el país como herramienta para combatir males sociales como la delincuencia, forman parte del trabajo que Cortizo Cohen pretende realizar en su función gobernativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus