‘The Field' se tomó la cancha por segundo año consecutivo

Actualizado
  • 15/06/2019 02:00
Creado
  • 15/06/2019 02:00
El torneo de flag football reunió a más de 120 atletas que mostraron sus destrezas sobre el engramado del estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia

El estadio Cascarita Tapia se convirtió en el epicentro de las grandes jugadas, durante la celebración de la segunda edición de el Torneo The Field 5vs5 de flag football.

El torneo fue jugado con reglas IFAF (International Federation of American Football), y tuvo como objetivo específico recrear la experiencia y exigencias mundialistas de esta disciplina deportiva.

El evento es respaldado por la AFFP (Asociación de Football Americano de Panama) quien han apoyado esta iniciativa en pro del deporte.

En esta ocasión se pudo contar con su más alta convocatoria hasta la fecha, logrando reunir más de 120 atletas, distribuidos entre las categorías femenina y masculina, con jugadores nacionales e internacionales que se dieron cita en el evento.

Este evento patrocinado por Luanvi Sports, Zky, Aquacai y Panamá Light desde sus inicios, se lleva a cabo bajo la organización de The Field PTY, empresa digital que desde el 2015 se encarga de la promoción del football americano asistiendo inclusive a eventos mundialistas del mismo, con una profusa divulgación de este tipo de competición deportiva.

Por el tipo de formato de este torneo los jugadores tuvieron que trabajar duro en desarrollar estrategias y unir su talento para que su equipo pudiera llevarse el campeonato.

Estos torneos son modalidad ‘draft' o que significa que todos los equipos solo tuvieron una semana para acoplarse y sacar los resultados esperados.

Los ganadores

En la categoría masculina por segunda ocasión el team comandado por el Quarterback de la Selección Nacional 5vs5 Alberto Levy levanto la copa de manera invicta, mientras que por las damas la también Quarterback de la selección Orlanda Castro se corono campeona invicta.

Luanvi, la marca de vestimenta ideal por excelencia, ha apoyado este deporte proveyendo los uniformes a cada uno de los atletas participantes brindándoles comodidad y frescura en cada movimiento y la resistencia esperada para este exigente deporte.

Los organizadores del Torneo The Field ya se encuentran ansiosos por la celebración de su próxima edición que en esta oportunidad, será un Torneo Nacional que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 del próximo mes de julio y contará con la participación de equipos de la provincia de Chiriquí, Panamá Oeste, Herrera, Santiago y equipos de la ciudad capital.

Por otra parte, para el mes de septiembre se llevara a cabo un Torneo Internacional de Clubes, el cual contará con la participación de equipos procedentes de México y Guatemala, dándole así una nueva dimensión al nivel competitivo, y la exigencia que se logra con la participación de jugadores y jugadoras con experiencia; todo esto será bajo el formato mundialista de 5 contra 5, de acuerdo con las Reglas internacionales de la IFAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus