Comité Olímpico listo para la celebración del Olympic Day, 2019

Actualizado
  • 21/06/2019 02:00
Creado
  • 21/06/2019 02:00
La fiesta deportiva que celebra el nacimiento del movimiento olímpico en el mundo también tiene su prolongación en Panamá, con la realización del ...

La fiesta deportiva que celebra el nacimiento del movimiento olímpico en el mundo también tiene su prolongación en Panamá, con la realización del Olympic Day, 2019.

En rueda de prensa, el Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó la tercera versión de esta celebración, que para este año tiene como lema ‘Muévete, descubre y aprende', con eventos deportivos de distinta índole, los días 22 y 23 de junio, en la Plaza Central del Altaplaza Mall.

Esta plaza se llamará en adelante ‘Plaza Olímpica', y será el centro principal donde las diferentes federaciones nacionales deportivas podrán exponer sus deportes y realizar exhibiciones, también se contará con la presencia de la Comisión de Atletas del COP.

Habrá actividad igualmente en el segundo nivel de Altaplaza Mall, donde estarán los salones ‘Descubre' y ‘Aprende', en los cuales los participantes podrán conocer y practicar deportes como: esgrima, tiro con arco, tiro, ajedrez, bádminton y golf, entre otros. A su vez, los presentes podrán fotografiarse con la réplica original de la antorcha de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, que estará en exposición en el salón ‘Descubre'.

‘Los atletas son la prioridad del Comité Olímpico de Panamá, en su preparación

CAMILO AMADO,

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

El punto culminante de este fin de semana olímpico lo constituye la carrera de 5 kilómetros del Olympic Day, que partirá desde los estacionamientos del segundo nivel de Altaplaza Mall.

El costo de inscripción es de $30, que incluye kit de participación (camiseta Under Armour del Olympic Day, medalla de participación y pasaporte Olímpico).

Los niños menores de 11 años podrán participar en la carrera de un kilómetro, que tiene un costo de inscripción de diez dólares.

Camilo Amado, presidente del COP, indicó que fondos de esta actividad se destinarán al programa de recaudación ‘#UnpaisUnEquipo' que contribuye a la mejor preparación de los atletas olímpicos panameños en su camino a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus