Castelblanco gana carrera ‘A Todo Pulmón' sobre 1,500 corredores

Actualizado
  • 24/06/2019 02:00
Creado
  • 24/06/2019 02:00
El maratonista olímpico panameño cumplió el recorrido de 5 kilómetros en 15 minutos y 20 segundos, superando al chiricano Jonathan Cerrud

Jorge Castelblanco encabezó a los más de 1,500 competidores que se dieron cita en la tercera versión de la carrera ‘A Todo Pulmón', celebrada en la Cinta Costera este domingo.

El maratonista olímpico panameño cumplió el recorrido de 5 kilómetros en 15 minutos y 20 segundos, superando al chiricano Jonathan Cerrud quien agenció la distancia en 15 minutos y 36 segundos, mientras que Edwin Rodríguez y Rolando Zúñiga tuvieron un reñido duelo por la tercera posición, definida en favor de Rodríguez, por una milésima de segundo.

En la rama femenina, Margaret Karie se impuso con tiempo de 17 minutos y 36 segundos, superando a Magaly García, quien terminó con tiempo de 17:50 y Egris Arias completando el podio, con tiempo de 18 minutos y seis segundos.

Cabe destacar la victoria de los corredores estudiantiles del Instituto Panamericano en el evento de relevos colegiales, quienes se llevaron el gran premio de 3 mil dólares, que será dedicado a mejoras para el colegio.

La carrera auspiciada por el Ministerio de Salud, y organizada por el Club Corredores del Istmo, contó con los puntos de hidratación bien establecidos, la ruta con un trazado perfecto y el seguimiento para los competidores, además de seguridad completa.

Gregorio ‘Beby' Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, destacó que esta carrera ‘sirve para darle relevancia a la promoción de campañas de salud, y que corredores de élite, como Jorge Castelblanco afinen sus tiempos de cara a próximas presentaciones internacionales, como los Juegos Panamericanos en Lima, Perú'.

‘Los eventos que organiza el Club Corredores del Istmo cuentan con los máximos estándares de calidad, presentando carreras con señalización y seguridad',

Lo Nuevo
comments powered by Disqus