El ajedrez estudiantil tiene sus campeones

Actualizado
  • 25/06/2019 02:00
Creado
  • 25/06/2019 02:00
Los jóvenes estudiantes Luis Emilio González y Salma Gómez fueron los mejores en el torneo para el nivel Pre Media, que se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad capital

Los jóvenes estudiantes Luis Emilio González y Salma Gómez se coronaron campeones en las ramas masculina y femenina, tras celebrarse en la ciudad capital el Campeonato Nacional de Ajedrez (nivel Premedia), en el último fin de semana.

González fue el representante del área educativa de Panamá Centro, mientras que Gómez fue la portaestandarte del área escolar de Panamá Oeste; ambos cumplieron un gran torneo, obteniendo las máximas calificaciones.

El certamen ajedrecístico contó con la participación de los 85 mejores talentos nacionales del ajedrez, estudiantes que cursan los niveles educativos entre el séptimo al noveno grado, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Gracias al trabajo desplegado, González y Gómez encabezan los equipos nacionales masculino y femenino que representarán a Panamá en los próximos juegos estudiantiles centroamericanos, los cuales están programados para celebrarse durante el mes de agosto en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

En la rama masculina, el equipo nacional quedó conformado por los jugadores Luis Emilio González (Panamá Centro), Sebastián Schnell (Veraguas), David Vázquez (Panamá Oeste), Martín Briones (Chiriquí) y Eden Shaul (Panamá Oeste).

Por su parte, el equipo femenino quedó integrado por las ajedrecistas Salma Gómez (Panamá Oeste), Marielys Lobo (Panamá Oeste), Larissa García (Veraguas), Astrid Rodríguez (Panamá Este) y Floribeth Guerra (Chiriquí).

Ambos seleccionados cuentan con el respaldo de la Federación Panameña de Ajedrez, que fue colaboradora de esta actividad deportiva, donde concurrió un importante grupo de 85 ajedrecistas, pertenecientes a las 14 regiones educativas del país.

En este torneo colegial, estuvieron acción los mejores talentos del ajedrez panameño, como parte de su desarrollo como jugadores, además del tope de calidad que tendrán al enfrentarse jóvenes de las mismas generaciones.

La Federación Nacional de Ajedrez mantiene el monitoreo sobre las nuevas figuras que este deporte viene produciendo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus