COI presenta informe anual y declaración de sus finanzas

Actualizado
  • 26/06/2019 02:00
Creado
  • 26/06/2019 02:00
 Al mismo tiempo, el COI organizó el primer Foro de Olimpismo en Acción que atrajo a unos 2.000 participantes, quienes debatieron asuntos centrales para el Movimiento Olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó este martes su informe anual y declaraciones financieras 2018 luego de la aprobación por parte de sus miembros en la 134ª sesión del comité.

En su quinta edición, el Informe Anual del COI 2018: Credibilidad, Sostenibilidad y Juventud, es ‘un resultado directo de la Recomendación 29 de la Agenda Olímpica 2020 para Incrementar la Transparencia', señaló el COI.

Además de describir las actividades del COI durante el año, contiene las declaraciones financieras auditadas de 2018.

Por el bien de la transparencia plena, los estados financieros son preparados y auditados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), aun cuando el COI no está obligado a cumplir con estos estándares superiores.

Respecto a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en Buenos Aires, en los que se logró casi la paridad completa de género, se llevaron a cabo en gran parte en un entorno urbano y atrajeron a un millón de espectadores, en su mayoría jóvenes.

Al mismo tiempo, el COI organizó el primer Foro de Olimpismo en Acción que atrajo a unos 2.000 participantes, quienes debatieron asuntos centrales para el Movimiento Olímpico, incluido el futuro de los juegos y la integridad en el deporte.

A lo largo de todo el año, el COI siguió su compromiso con los atletas lanzando iniciativas enfocadas en los atletas para ayudarlos dentro y fuera del campo de juego.

Una de ellas, fue la adopción de la Declaración de Derechos y Responsabilidades de los Atletas, desarrollada por y para los atletas tras una consulta mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus