Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Más Deportes

Panamá se destaca en natación artística en Barbados

Las atletas panameñas obtuvieron una medalla de Oro, tres medallas de Plata y dos medallas de Bronce

La Selección Nacional de Natación Artística, con seis atletas de los clubes federados WonderSharks y SynchroPanama, bajo la dirección de los entrenadores Darling Hermández, Luca Del Mastro, Andreina Fuentes y Aiskel Huerta, obtuvo un resultado histórico, con seis medallas en diferentes categorías, en la competencia de natación artística en Barbados CCCAN-2019, los días 23 al 27 de junio pasado.

Con mucho orgullo, la natación artística le representó a Panamá una medalla de Oro con Ludovica Antimi Clari en el evento Solo Técnico, categoría junior.

En el mismo evento, la atleta Sofía Lebrija obtuvo el 2do lugar. Las atletas junior María Fernanda Badán y Khrystel Zamora obtuvieron la medalla de Plata en el evento de Duetos Libres.

Daniella Castillo, categoría 13-15, obtuvo medalla de plata en el evento de Solo Libre y una segunda medalla de plata en el evento de Figuras Técnicas.

En el evento Dueto Técnico, Sofía Lebrija y Ludovica Antimi Clari se llevaron la medalla de bronce.

En la categoría 12 y menos, la atleta Elinor Reyes, en su primera experiencia internacional, se ubicó en la posición nueve de 21 atletas participantes.

En resumen, en esta competencia de natación artística CCCAN-BARBADOS 2019, las atletas "Canaleras" obtuvieron una medalla de Oro, tres medallas de Plata y dos medallas de Bronce, constituyéndose en un extraordinario logro para Panamá en este novedoso y competitivo deporte internacional.

Cabe destacar que luego de tantos esfuerzos y gracias al apoyo de Pandeportes y la Federación Panameña de Natación (FPN) liderada por su Presidente Franz Weber y el Secretario Alexander Chi, los clubes federados WonderSharks, con sede en la piscina de Clayton y SynchroPanama, con sede en las piscinas Eileen Coparropa y en el Colegio Javier, comienzan a ver los frutos de un deporte novedoso que cobra mayor vigencia, y que hoy logra representar a Panamá con mucho éxito.