Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

Djokovic sopesó dejar la presidencia del Consejo de Jugadores

La elección de Evans Weller resquebrajó la unidad del grupo, produciendo renuncias de directivos

Djokovic sopesó dejar la presidencia del Consejo de Jugadores
El serbio Novak Djokovic es presidente del Consejo de Jugadores de tenis hasta el año 2020.

El tenista serbio Novak Djokovic sopesó renunciar como presidente del Consejo de Jugadores, tal y como explicó en rueda de prensa.

Djokovic, que compite estos días en el torneo de Wimbledon, mantuvo una reunión con el resto de miembros del Consejo este viernes, que se alargó por más de seis horas.

Durante la reunión se trataron, entre otros temas, la votación para elegir al sucesor de Jutin Gimelstob como representante de los jugadores en América, entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y Weller Evans.

Un empate técnico dio la victoria a Evans, lo que ha provocado una ola de renuncias en el Consejo.

Los jugadores Robin Haase y Jamie Murray y el entrenador Daniel Vallverdu han anunciado ya su marcha del Consejo, ante lo que fue cuestionado Djokovic en su conferencia de prensa previa al inicio de Wimbledon.

Djokovic expuso que él también ha considerado varias opciones y que una de ellas fue la de abandonar su puesto, para el cual fue reelegido hasta 2020 el año pasado.

‘Pensé en dejarlo. Creo que es lo que mi equipo quiere, sinceramente', bromeó el serbio.

‘Pero siento que algo dentro de mí me dice que me quede porque estamos en un momento de transición en el tenis', agregó.

El número uno del mundo afirmó que uno de los mayores problemas del Consejo es la filtración de información y relató que durante la reunión, alguien publicó en redes sociales que se estaba produciendo un empate en la votación de la que salió elegido Evans.