25 de Oct de 2021

Más Deportes

Maratonista tramposo se suicida en Los Ángeles

El corredor Frank Meza, de 70 años, falleció por múltiples lesiones tras arrojarse desde un puente al río Los Ángeles.

La oficina forense de Los Ángeles dictaminó que el corredor hispano descalificado de la última edición del maratón de la ciudad californiana se suicidó al lanzarse desde un puente, después que estallara la controversia por unas supuestas trampas.

El corredor Frank Meza, de 70 años, falleció por múltiples lesiones tras arrojarse desde un puente al río Los Ángeles.

El cuerpo sin vida de Meza fue hallado en el lecho del citado río luego de que las autoridades respondieran a una alerta respecto a un hombre que fue visto saltando desde un puente.

Las autoridades del Maratón de Los Ángeles descalificaron a Meza retirándole el primer lugar que obtuvo dentro del grupo de corredores de entre 70 y 74 años en marzo pasado, cuando se celebró la última edición de la prueba.

Meza, un médico que se dedicaba a promover el atletismo, obtuvo el mejor tiempo oficial en esa categoría al cruzar la meta en 2 horas 53 minutos y 10 segundos, mientras que el segundo corredor hizo 4:10:07 de tiempo.

El sorprendente récord y la diferencia de más de una hora entre los dos corredores llamó la atención de los organizadores, quienes decidieron revisar los vídeos del recorrido.

Derek Murphy, investigador de la carrera, dijo que tras revisar las imágenes del maratón vio que Meza desapareció de las cámaras para reaparecer más adelante, sin mediar explicaciones.