03 de Dic de 2021

Más Deportes

Panamá aumentará su delegación en Lima 2019

El atleta panameño, Alonso, Edward será el abanderado de los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú

Será la representación más numerosa de la delegación de la historia del deporte panameño: 84 atletas, en total, que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

El Comité Olímpico Panameño (COP) aprobó la cantidad de atletas que participarán en el mayor evento deportivo multidisciplinario, con un total de 18 deportes.

Los deportistas istmeños que representarán a Panamá fueron sometidos a un riguroso proceso competitivo para clasificar, que se remonta a 2017, y en el que tuvieron que superar una competencia de alto nivel y exigencia física.

En comparación a los pasados Juegos de Toronto 2015, en Lima 2019 la delegación panameña contará con un 23% más de atletas femeninas.  En total serán un 45% de atletas panameñas, con un 55% de atletas masculinos.

Los panameños competirán en los deportes de atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

Cabe resaltar que por primera vez Panamá contará, en una misma edición, con representaciones de equipos de fútbol femenino y masculino.

Esta lunes se realizó el acto de entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo, además el acto contó con la participación del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.