Coronados los campeones del torneo provincial de Natación en Panamá

Actualizado
  • 16/07/2019 02:00
Creado
  • 16/07/2019 02:00
Unos 250 nadadores, entre ellos los clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, estuvieron presentes en el evento celebrado en la piscina Eileen Coparropa

El club La Salle 2000, en natación y el club Synchro Panamá, en natación artística se llevaron los honores en el Campeonato Provincial 2019, que se desarrolló en la piscina Eileen Coparropa.

Unos 250 nadadores, incluidos los clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, estuvieron presentes en el torneo, que fue organizado por la Liga Provincial de Panamá, que preside Ernesto Fernández.

El equipo de La Salle dominó la piscina de 50 metros durante los tres días de competencias, el subcampeonato fue para Los Delfines Azules y el tercero lugar fue para Beldagans Plus.

En los premios individuales destacamos las tres primeras posiciones en las siguientes categorías femeninas 9 y 10 años Elsie Sánchez, Lía Aguirre y Karla Carrizo; en la división 11 y 12 años Valentina Plaza, Milena Chu y Jimena Díaz; en 13 y 14 años Maricarmen Rodríguez, Isabella Rizzo y Luciana Larroquette; 15 a 17 años Ireyra Tamayo, Larissa Bueno y Akemi Baker; en 18 años y más Mariana Navarrete, Nimia Murua y Nicole Rodríguez.

En la división masculina, los premios individuales son en el rango 9 y 10 años Diego Rodríguez, Natham Christensen y Roberto Jackson; 11 y 12 años José Manuel Sifontes, Elvis Quintero y Vladimir Atencio; 13 y 14 años Carlos Menafra, Cesar Castillo y Edu Trejos; 15 a 17 años Fernando Carrillo, Armado Avilés y Jorge Royer; en 18 años y más Isaac Beitia, Jesús Castro y Johamed Lowe.

En natación artística el segundo puesto por equipos lo ocupó Wondersharks y el equipo Team Aquaforce quedó en tercera posición.

Emily Santos, Issac Beitía, Nimia Murúa e Ireyra Tamaño, clasificados a los Panamericanos, se bañaron de oro en estas pruebas.

Santos dominó las pruebas de pecho, Beitía se impuso en los 200 metros mariposa; Murúa en 50 metros espalda y Tamayo, en los 50 espalda, pero de la categoría de 15-17 años.

También ganaron medallas de oro Valentina Plaza, Carlos Menafra, Sebastián Fernández, Diego Rodríguez, Jesús Castro, Mario Castillo, Larissa Bueno y Mariana Navarrete.

En la natación artística, en el solo técnico junior, la medalla de oro fue para Ludovica Antimi-Clari, mientras que la de plata fue para Mariana López y el bronce para Sofía Lebrija, todas del Club Synchro Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus