‘Pico y placa' en Lima a tres días de iniciar los Panamericanos

Actualizado
  • 23/07/2019 02:00
Creado
  • 23/07/2019 02:00
El plan espera despejar las principales rutas que conducen a los centros donde se realizarán las actividades deportivas.

Mientras las delegaciones deportivas de 41 países están llegando a la capital peruana, la ciudad sede de los XVIII Juegos Panamericanos tendrá un especial tratamiento en cuanto a la circulación vehicular.

Desde este lunes, y hasta el jueves 25 de julio, el plan vial espera reducir en un 24% la circulación de automóviles en los días previos a las competencias continentales.

El plan ‘Pico y placa', que no se aplicará durante los fines de semana en que se realicen los juegos, permite a los autos con placa terminada en número par circular los días lunes y miércoles, mientras que los que tengan placas impares, lo harán los días martes y jueves, en horario de 6 a 10 de la mañana en el día, y de 5 a 9 de la noche.

Lima, una ciudad con 10 millones de habitantes, tiene una de las más densas circulaciones vehiculares de las ciudades capitales de la América Latina, siendo un 70% del espacio vial utilizado por vehículos de propiedad privada.

El plan espera despejar las principales rutas que conducen a los centros donde se realizarán las actividades deportivas.

La municipalidad de Lima informó en un comunicado que en esta primera etapa, no habrá sanciones para quienes incumplan con la medida, pero una vez inicien las competencias, quienes infrinjan la norma serán multados e incluso, incautados sus vehículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus