Copan presenta plan para obras de 2022

Actualizado
  • 24/07/2019 02:00
Creado
  • 24/07/2019 02:00
En reunión con la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, fue presentado el primer plan de construcción de obras para los Juegos

La primera etapa del plan de infraestructura a construir y el proceso con su cronograma de tiempo y costo, fue parte de la presentación que hizo el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Copan, 2022) ante la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP).

Henry Pozo, presidente de Copan 2022 y Juan Carlos Muñoz, director de la UCIP, se reunieron para que ambas organizaciones estén en sintonía, de cara a lograr a tiempo el cumplimiento de la auditoría de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que será en el mes de octubre.

La organización de los Juegos de 2022 dio trámite de esta forma a la programación que tiene como objetivo principal entregar a la UCIP los desarrollos de las instalaciones nuevas del programa deportivo de los Juegos Panamá 2022, el próximo mes de enero del 2020, para que se inicie el proceso de licitación pública.

El presidente de Copan hizo énfasis en que la construcción, reparación y adecuación de todas las instalaciones que se van a utilizar durante los juegos será ejecutada por el Gobierno Nacional.

‘Vamos a entregar los desarrollos cumpliendo con las especificaciones técnicas exigidas por los delegados internacionales de cada deporte, que incluye el área de juego, las zonas auxiliares y el desarrollo', apuntó Pozo.

Por su parte, el director de la UCIP manifestó que existe conciencia en los términos de tiempo y costo para la realización de las obras de infraestructuras de los Juegos.

‘Existe una línea a seguir por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de cumplir con este compromiso de país y que trabajando en equipo con el COPAN 2022 podemos alcanzar el objetivo con éxito', destacó Juan Carlos Muñoz.

Se espera que un grupo de trabajo de Copan 2022 viaje esta semana a Lima, Perú, para cumplir con el programa de observadores, transferencia de conocimiento y reuniones de trabajo con empresas británicas que tienen alta experiencia en organización y ejecución de eventos multideportivos, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Panamá asume el compromiso de organización.

en enero del próximo año, debe iniciarse el proceso de licitaciones públicas de las obras que se construirán para las competencias de los Juegos 2022, que se celebrarán en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus