Serena Williams jugará la final de Toronto tras derrotar a Marie Bouzkova

Actualizado
  • 11/08/2019 08:00
Creado
  • 11/08/2019 08:00
La tenista estadounidense se enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu en la final del Premier 5 

Serena Williams jugará la final del Premier 5 de Toronto (Canadá) contra la canadiense Bianca Andreescu tras ganar el sábado en tres sets, 1-6, 6-3 y 6-3, a la checa Marie Bouzkova.

Bouzkova, clasificada en el puesto 91 del ránking mundial, llegó a la semifinal contra Williams, número 10 del ránking, sin haber perdido un sólo set en el torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers.

Al inicio del partido contra Williams, parecía que la checa, de 21 años de edad y que había eliminado a Simona Halep en los cuartos, sería capaz de seguir sin perder un set.

Bouzkova ganó con facilidad el primer set por 6-1 tras romper en tres ocasiones el servicio de la estadounidense. Pero tras el susto inicial, Williams, de 37 años de edad, se aplicó para controlar a la jugadora checa.

En el segundo set, Williams ganó cuatro juegos seguidos para dejar el marcador en 6-3. En el tercer y definitivo set, la historia fue similar: Williams ganó cuatro de los cinco primeros juegos, lo que sentenció el 6-3 final.

Con esta victoria, Williams se coloca en una final de la WTA, más allá de los cuatro Grand Slams, por primera vez en tres años.

Williams, que ha ganado el abierto de Canadá en tres ocasiones (2001, 2011 y 2013), se enfrentará el domingo a Andreescu. Es la primera vez desde 1969 que una canadiense juega la final del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus