Christianson, el futuro de la natación panameña

Actualizado
  • 12/08/2019 02:04
Creado
  • 12/08/2019 02:04
Hoy, este joven nadador que ya ganó medallas para Panamá en el campeonato sudamericano de natación hace algunos meses, despunta como la promesa de este deporte en el Istmo

Tyler Christianson no tuvo que pensar mucho cuando tomó la decisión de representar a Panamá, el país donde nació su madre.

Tiene sangre chiricana este chico de apenas 17 años de edad, que no se arrepiente de haber tomado partido por la bandera de su progenitora.

Hoy, este joven nadador que ya ganó medallas para nuestro país en el campeonato sudamericano de natación hace algunos meses, despunta como la principal promesa de este deporte en Panamá.

En su primera competencia en el más alto nivel del continente, los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Christianson no solo consiguió llegar hasta la final de los 200 metros de nado combinado; además rompió dos marcas nacionales, siendo una de las máximas esperanzas de Panamá para el ciclo olímpico en el que se encuentra en el camino la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Proyección positiva

Christianson, quien recién está saliendo de la escuela secundaria en los Estados Unidos, iniciará el año 2020 en la afamada universidad de Notre Dame, donde formará parte del equipo de natación para competir en el programa nacional de la NCAA, perteneciente a la División 1.

Esto sin dudas potencia su desarrollo dentro de la natación, algo que el joven sabe, y que pretende aprovechar al máximo.

‘Estoy muy contento de lo que he conseguido aquí en Lima, creo que todavía tengo mucho por dar, porque estoy comenzando esta carrera', indicó.

Christianson tiene ya una programación para el próximo año, una combinación entre los estudios superiores y el entrenamiento puntual.

‘Es un giro importante en mi vida, una decisión que he tomado y que sé que es la correcta; voy a nadar, voy a estudiar y a representar a Panamá', destacó.

Tyler Christianson hizo suya la marca nacional de los 400 metros de nado combinado, cuando marcó 4 minutos 25 segundos y 93 centésimas en la Final B celebrada en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima.

Al día siguiente, destrozó al registro para los 200 metros de nado combinado, al llegar en sexta posición de la Final A, con tiempo de 2 minutos tres segundos y 28 centésimas, marca nacional en las categorías juvenil y absoluta.

Con estos tiempos, en sus primeros Juegos Panamericanos, Christianson mira con enorme optimismo el futuro.

‘Le quiero regalar muchas cosas a Panamá, espero poder hacerlo en lo que viene', aseguró el joven atleta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus