La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Más Deportes

Deuda empaña inicio del Abierto de Tenis de EE.UU.

La USTA firmó en 1993 un contrato de alquiler de 99 años para operar el Centro de Tenis Nacional Billie Jean King, en Flushing Meadows, en el distrito neoyorquino de Queens.

El suizo Roger Federer será uno de los participantes en el Abierto de los Estados Unidos de 2019.

La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA) debe a Nueva York más de 300 mil dólares por la celebración del Abierto de Tenis del país, después de haber informado de menos beneficios de los obtenidos en realidad con el torneo desde 2014 a 2017, afirmó la oficina de auditoría de la ciudad.

Según un documento, el grupo dijo que había generado en el Centro de Tenis Nacional Billie Jean King, donde tiene lugar el Grand Slam estadounidense, 31 millones menos de beneficios, por lo que le debe a la ciudad de Nueva York más de 300 mil dólares en concepto de alquiler de las instalaciones.

El informe, publicado por el contralor Scott Stringer a pocos días del inicio del torneo de tenis, el más importante de Estados Unidos, también encontró una discrepancia de otros 8 millones de dólares, que podría suponer otros 82 mil dólares de pagos no recibidos por parte de USTA.

‘Cualquier entidad corporativa que esté alquilando tierras de la ciudad de Nueva York debe pagar su parte justa de alquiler, sin ningún pero', dijo Stringer

‘Es simplemente inaceptable. La USTA se beneficia en gran medida de su asociación con la ciudad (de Nueva York), pero tienen que ser buenos socios', aseveró el funcionario en las redes sociales, que agregó que el acuerdo debería ser beneficioso para ‘las dos partes, y no solo para el USTA'.

La USTA firmó en 1993 un contrato de alquiler de 99 años para operar el Centro de Tenis Nacional Billie Jean King, en Flushing Meadows, en el distrito neoyorquino de Queens.

Según medios locales, el inquilino admitió en una respuesta escrita que le debía a Nueva York más de 143 mil dólares en concepto de alquiler, pero niega los otros 167 mil, citando ‘deficiencias en el informe de conclusiones de la auditoría'.

El torneo, que se empezó a celebrar en 1881, se mudó a Queens en 1978, momento en el que también se cambió de la tierra batida a la pista dura, y este año se van a repartir un total de 57 millones de dólares en premios.

En esta ocasión, jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka, Simona Halep o Maria Sharapova se verán las caras en el Billie Jean King desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.