Delegación panameña de natación inicia su participación en los Parapanamericanos

Actualizado
  • 25/08/2019 13:02
Creado
  • 25/08/2019 13:02
Melody Broom realizó una marca de 1.55.08 en su primera competencia en 100mts pecho, mañana tendrá su próximo compromiso en 100 metros libre

Melody Broom es la segunda atleta panameña en competir en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Broom, de la provincia de Veraguas, comenzó su participación hoy en 100 metros pecho en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima. Se posicionó en el quinto lugar de la tabla con una marca de 1.55.08. Fue superada por Brasil con dos nadadores que se situaron en el primer y segundo lugar, seguidos de Canadá (tercero) y Estados Unidos (cuarto).

"Melody logró quedar de cuarta en su hit, con un tiempo 1.55.08 los resultados fueron reñidos porque hay una participación muy fuerte por parte de países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, que tienen experiencias mundialistas. Para nuestra atleta es una vivencia más donde se deberá trabajar fuerte para las futuras competencias. Es un proceso grande, todos queremos ir a los Paralímpicos en Tokio, esto es solo una catapulta hacia ese evento", expresó Teddy Castillo, entrenador de paranatación de la delegación de Panamá.

Broom disputará mañana su segundo y último enfrentamiento en los 100 metros libres en la categoría S14, ya que logró dos marcas en Medellín.

En la jornada vespertina de este domingo competirán Jeremy Jurado (S5) y Benito Perlaza (S6).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus